Menú Buscar
Yates en la marina del Port Fórum / CG

Marriott negocia su hotel en el Port Fórum con los Gorrochategui

La hotelera dialoga con los fundadores de los porteros automáticos Tegui para elevar un alojamiento en la marina de Sant Adrià

3 min

Marriott negocia su nuevo hotel en el Port Fòrum con los Gorrochategui. La hotelera estadounidense ha entrado a hablar directamente con la familia creadora de la firma de porteros automáticos Tegui para elevar un alojamiento de planta baja más cuatro alturas. El diálogo se impone porque la saga navarra tiene la propiedad del 50% de la única parcela vacante en la zona. Una área, además, que escapa del cerrojazo hotelero de Barcelona, pues es término municipal de Sant Adrià de Besòs.

"No ha querido intermediarios. La cadena se ha dirigido directamente a los propietarios de la pastilla de terreno, los Gorrochategui y una inmobiliaria local, para planificar la actuación", explican fuentes cercanas a la operación.

"La compra está avanzada --agrega un consultor hotelero barcelonés--. Lo que falta ahora es determinar la configuración que tendrá el hotel: vertical u horizontal".

Zona compleja

La forma del futuro hotel es importante. En primer lugar, por las normas urbanísticas. "Planta baja más cuatro alturas se pueden acometer con la normativa actual. Si es vertical, en rascacielos, debería haber modificaciones urbanísticas", agregan las mismas fuentes.

Por otro lado, Marriott deberá vigilar la rentabilidad del proyecto. "Son unos 50.000 metros cuadrados de edificabilidad que se concentraron en la zona cuando se reparceló la zona del Port Fòrum. En esta superficie, la firma tiene que encajar un hotel lo suficientemente grande para que dé dinero", explica un intermediario de la hotelería.

Por último pero no menos importante, el nuevo hotel de la marina tendrá que vigilar la forma en la que gana altura, pues lindará con una central térmica de ciclo combinado en el Besòs.

"Revitalizará la zona"

Cualquiera que sea el estado de las negociaciones y la forma final del hotel --que según las fuentes consultadas podría operar bajo la marca AC by Marriott-- el establecimiento inyectará dinamismo económico en una zona antaño deprimida.

"Se acaba de anunciar que el Port Fòrum tendrá la mayor room escape de Europa. A ello se le suma el futuro Café del Mar-Barcelona en la zona. Un hotel de la mayor cadena del mundo sería un acicate más para la actividad", subraya un empresario local.

"En Sant Adriá de Besòs hay un problema de desempleo. Con capas de población poco cualificadas. La inversión en esta zona podría dar un vuelco a esta situación", concluye el mismo profesional.