Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto / EP

Maroto, sobre el fin de la fusión: "No sé si es buena o mala noticia"

La ministra de Industria insiste en la necesidad de que España cuente con un sistema financiero solvente tras el fracaso de la compra del Sabadell por parte de BBVA

2 min

“No sabría decir si es buena o mala noticia”. Con esas palabras se ha referido la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, a la ruptura de las negociaciones entre Banco Sabadell y BBVA para una posible fusión este viernes. Con todo, la ministra ha insistido en la necesidad de contar con un sistema financiero solvente.

"Es un tema de dos empresas. (...) Yo creo que estas conversaciones se iniciaron a raíz de la fusión entre Caixabank y Bankia. Todo lo que sea reforzar el sistema financiero es bueno. (...) Cuanto más robusto sea el sistema financiero, mejor le irá a España", ha afirmado en declaraciones a RNE.

"Responsabilidad del sistema financiero"

Maroto ha asegurado que el sistema financiero español es “de los mejores del mundo”, al tiempo que ha valorado su “gran responsabilidad” durante la crisis del coronavirus para ponerse al servicio de la sociedad y ayudar a salvar empresas y puestos de trabajo.

Ha sido este viernes cuando Banco Sabadell ha dado por rotas las negociaciones al no alcanzar un acuerdo sobre el precio de compra. La entidad presidida por Josep Oliu ha detallado que prepara un nuevo plan de negocio para seguir en solitario y crecer en España.