Menú Buscar
La 'consellera' de Empresa, Àngels Chacón (i), y la nueva presidenta del Circuit de Catalunya, Maria Teixidor (d) / CIRCUIT DE CATALUNYA

Maria Teixidor, nueva presidenta del Circuit de Catalunya

La abogada y exmiembro de la junta del Barça sustituye a Vicenç Aguilera y a Josep Mateu, mientras que Josep Lluís Santamaría será ahora el director general en lugar de Joan Fontserè

2 min

Maria Teixidor Jufresa es la nueva presidenta del Circuit de Barcelona-Catalunya, mientras que Josep Lluís Santamaría accede al cargo de director general. Ambos nombres, propuestos por el Govern, los ha ratificado el consejo de administración de Circuits de Catalunya SL (la empresa de la Generalitat que gestiona y mantiene las instalaciones).

De este modo, Teixidor releva a Vicenç Aguilera (presidente hasta febrero) y a Josep Mateu, presidente del RACC (que ha ejercido el cargo de forma interina desde entonces). Por su parte, Santamaría sustituye a Joan Fontserè, director general desde 2015. Ambos llegan en un momento crucial para la instalación, dado que el circuito es deficitario y cada año suenan los rumores sobre que el trazado de Montmeló dejará de formar parte del Mundial de Fórmula 1.

Una abogada y un geólogo muy vinculados al mundo deportivo

Maria Teixidor es licenciada en Derecho, abogada y mediadora especializada en propiedad intelectual, industrial y gestión de licencias y derechos inmateriales y compliance. Durante su carrera profesional ha trabajado en Vuca Solutions y el despacho Roca Junyent, y ha creado herramientas tecnológicas para empresas, organizaciones y para el ámbito educativo. Asimismo, fue miembro de la junta directiva del Barça entre 2015 y 2020, e incluso sonó como posible candidata a presidir el club. También es miembro de la junta de la Asociación para las Naciones Unidas en España.

Josep Lluís Santamaría es licenciado en Geología y máster en Prevención de Riesgos Laborales. Ha desarrollado su carrera profesional en el mundo de la consultoría y los estudios para la construcción. Asimismo, es oficial de automovilismo y siempre ha estado vinculado al Circuito de Cataluña, donde ha dirigido carreras y del que forma parte de la comisión de seguimiento deportivo. También vicepreside la Federació Catalana d'Automobilisme (FCA), y es presidente de los oficiales de automovilismo tanto en la FCA como de la Real Federación Española de Automovilismo.