Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El centro comercial La Maquinista tras la renovación de sus espacios / LA MAQUINISTA

La Maquinista culmina su renovación tras invertir 42 millones de euros

El centro comercial suma 19 nuevos establecimientos que permitirán crear 200 puestos de trabajo directo para jóvenes

2 min

El centro comercial La Maquinista de Barcelona, propiedad de Unibail-Rodamco-Westfield (URW), ha finalizado las obras del proyecto de renovación que inició a finales de 2019 y que ha permitido transformar los espacios y generar otros nuevos, además de aumentar la oferta comercial, gastronómica y de ocio con 19 nuevos locales, que permitirán crear alrededor de 200 puestos de trabajo directos, especialmente para jóvenes.

Según un comunicado, uno de los grandes objetivos de la remodelación, que ha significado una inversión de 42 millones de euros, era ampliar la zona dedicada a la moda, que ha incorporado marcas como Abercrombie & Fitch, en el primer local en un centro comercial en España; Urban Outfitters, JD Sports y Uniqlo, entre otras. La directora de operaciones y relaciones públicas de URW en España, Laetitia Ferracci ha explicado que este proyecto reafirma "el compromiso de Unibail Rodamco Westfield por liderar la transformación del 'retail'" en España.

Medidas anti-Covid

La renovación de los espacios del centro comercial ha significado la creación de un nuevo espacio gastronómico con más espacio y al que se han sumado empresas como Crep Nova, Las Muns, KFC, Poke House o Raisu, entre otras. Además, ha creado junto con La Citi el primer espacio 'van van market' en un centro comercial en España con una mezcla de propuesta grastronómica y programación cultural.

URW ha finalizado la inversión prevista en La Maquinista pese a la pandemia del Covid-19, que ha impactado especialmente en el sector de los centros comerciales. Ferracci ha apuntado que la empresa "ha hecho un esfuerzo por mantener su apuesta y la inversión anunciada" ya que el compromiso con Barcelona es a largo plazo. Igualmente, ha puesto en valor que La Maquinista cuenta con "grandes espacios abiertos" y que se están aplicando estrictas medidas de prevención frente a la pandemia, lo que garantiza la seguridad de los clientes