Menú Buscar
La manifestación de los trabajadores de Saint-Gobain / EP

Trabajadores de Saint-Gobain cortan la N-340 para protestar contra el cierre de la fábrica de Arboç

La reunión de mediación convocada por el Govern entre la dirección y representantes del comité de empresa se alarga durante todo el domingo

2 min

Trabajadores de de la planta de Saint-Gobain en Arboç (Tarragona) se han manifestado este domingo contra el cierre de la empresa y han cortado la carretera N-340 en ambos sentidos de la marcha.

La acción ha tenido lugar sobre las siete de la tarde, tal y como ha informado CGT de Cataluña, y ha sido convocada por CCOO, CGT y UGT bajo el lema Saint-Gobain no se cierra, en apoyo a los empleados de la planta.

Retenciones en ambos sentidos

Los trabajadores de Saint-Gobain mantienen sus acciones dentro de la huelga indefinida en la que están desde que la dirección de la empresa presentó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a toda la plantilla.

El Servei Català de Trànsit ha informado de que la acción en la N-340 ha provocado retenciones en ambos sentidos de la marcha, especialmente desde Bellvei (Tarragona) hasta Barcelona.

Se alarga la negociación

Mientras se llevaba a cabo la protesta, aún se estaba celebrando la reunión de mediación entre la dirección y los representantes del comité de empresa convocada por la Consejería de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias.

La negociación estaba prevista para que empezara sobre la una del mediodía, con el objetivo de buscar una solución acordada al conflicto laboral y a la situación generada por la huelga indefinida en la planta, y siete horas después, los representantes aún seguían reunidos.

Destacadas en Business