Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Centro logístico de Mango en Lliçà d'Amunt (Barcelona) / MANGO

Mango invierte 35 millones en la ampliación de su centro logístico en Lliçà d’Amunt

Las nuevas instalaciones tienen como objetivo asumir el crecimiento de la venta online, con 90.000 metros cuadrados adicionales de superficie

4 min

La firma de moda Mango sigue creciendo en Cataluña. La compañía ha iniciado las obras de ampliación de su centro logístico en Lliçà d’Amunt (Barcelona), con una inversión de alrededor de 35 millones de euros. Las nuevas instalaciones, con unos 90.000 metros cuadrados adicionales de superficie, pretende ahorrar un 25% en los costes de preparación desde el canal online.

El centro alcanzará con esta ampliación los 280.000 metros cuadrados, lo que equivale a unos 40 campos de fútbol. La previsión de Mango es que el nuevo inicie parte de las operaciones durante el segundo semestre de 2022 y que esté en pleno funcionamiento en 2023. El objetivo de esta inversión es dar respuesta al crecimiento de la logística e-commerce, que permitirá enviar pedidos directamente al cliente final.

Venta online y automatismos

Toni Ruiz, ceo de Mango, ha explicado que “el incremento que estamos viviendo en el e-commerce confirma que proyectar esta ampliación fue una decisión acertada, puesto que nos facilitará automatizar ciertas tareas para poder dar salida al volumen previsto”. En esta línea, el directivo pretende dotar al centro de Llicà d’Amunt de “un carácter totalmente omnicanal” para aprovechar “al máximo” las instalaciones actuales de la marca en el municipio barcelonés.

Pero más allá de la ampliación en superficie, el nuevo centro implementará automatismos que complementan las funcionalidades actuales de las instalaciones. La nave contará con un clasificador --pouch sorter-- para secuenciar los pedidos y automatizar la gestión de devoluciones, desarrollo clave para la agilidad de respuesta de su canal online. También contará con robots móviles autónomos y otro clasificador para la gestión de expediciones --shopping sorter--.

Gestión web y tiendas físicas

Mango tiene previsto que la nueva instalación, dividida en tres plantas, aumentará su capacidad de gestión de prendas en hasta 10.000 más por hora. Esto supondrá manipular 85.000 ropas por hora. Una agilidad que centralizará en su venta online, pero sin olvidar la principal función del centro logístico de Lliçà d’Amunt: la distribución a las más de 2.200 tiendas que la firma tiene en más de 110 países y el reabastecimiento a los once almacene de negocio virtual en el resto del mundo.

La firma de moda catalana refuerza así su sector web, al que se han acogido muchas compañías tras el impacto de la pandemia del Covid-19, sin dejar de abrir nuevos establecimientos bajo el concepto de estilo mediterráneo. Mango abrió dos nuevas tiendas en Alemania, su tercer mercado por facturación, localizadas en Berlín, en junio, y en Düsseldorf, en marzo, y la reconversión con esta concepción en el paseo de Gràcia de Barcelona, a finales de mayo.