Seat convierte la planta de Martorell en la primera de España con robots móviles autónomos
El objetivo de los nuevos Effibot será ahorrar desplazamientos a los empleados de la fábrica y simplificarles el trabajo
28 abril, 2021 14:30Seat se ha convertido en el primer fabricante automovilístico de España en incorporar robots móviles autónomos en una de sus plantas, una tecnología que ha equipado en su centro de producción de Martorell. Se trata de los Effibot, cuyo objetivo es adaptarse a los procesos de producción y "gestionar de forma más eficiente los recursos y la comunicación" entre las áreas de la compañía.
Según ha anunciado la marca este miércoles en un comunicado, los robots se adaptarán a las necesidades de los empleados para facilitarles el trabajo y les ahorrará desplazamientos, con lo que se espera una mayor eficiencia.
"A la vanguardia" de la innovación
La marca asegura que con esta mejora tecnológica su fábrica pasará a ser más "inteligente, digitalizada y conectada", a la vez que continúan los trabajos en el desarrollo y la aplicación de herramientas y soluciones digitales.
Herbert Steiner, vicepresidente de producción y logística de Seat, ha señalado que los robots móviles autónomos dejan la empresa "a la vanguardia" de la innovación en el sector, además de ejemplificar que los robots pueden colaborar con los empleados para hacer facilitar su trabajo.