Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sede de Mango / MANGO

Mango factura un 25% más en el primer semestre y supera el año preCovid

La compañía prevé cerrar con una inversión récord en torno a 125 millones de euros, el triple de la registrada el año anterior

2 min

Mango ha cerrado el primer semestre del año con ventas de 1.214 millones de euros, lo que supone un incremento del 25% en relación con el mismo periodo de 2021 y, además, dar por superada la pandemia toda vez que la cifra también supera la obtenida en 2019, el año anterior a la irrupción del coronavirus.

La compañía ha seguido en la senda de crecimiento con un total de 61 aperturas netas de tiendas desde que se inició el año. Durante las pasadas semanas, Mango anunció su marcha definitiva del mercado ruso para lo que registra una provisión de 20 millones de euros en sus cuentas. 

Récord de inversiones

Las previsiones de la compañía pasan por cerrar un ejercicio récord en cuanto a inversiones, en torno a 125 millones de euros, lo que supondría triplicar la cantidad correspondiente al ejercicio anterior. Tecnología, logística, instalaciones y tiendas serán los principales destinos de esta partida.

Mango prosigue su apuesta por mercados clave como el español y el francés. En esta plaza, la compañía acaba de reformar su flagship de Haussmann, en París, y prevé alcanzar 300 puntos de venta en 2023.

También potenciará mercados como Reino Unido e Italia y, fuera del entorno europeo, Mango se centrará en dos mercados que considera estratégicos para los próximos años como EEUU e India.