Menú Buscar
Las principales empresas deudoras con Hacienda

Los principales morosos de Hacienda: tres inmobiliarias quebradas

Reyal Urbis, Nozar y el Grupo Prasa deben 682 millones de euros al fisco de los 16.500 que tiene pendientes de cobrar

23.12.2015 15:41 h.
2 min

Hacienda tiene pendiente cobrar 16.500 millones de euros de empresas y particulares españoles. Tras lanzar múltiples avisos, el ministerio dirigido en funciones por Cristóbal Montoro publicó este martes la lista de grandes defraudadores para propiciar que cumplan con sus obligaciones fiscales. Se llevan el honor de estar en este particular podio tres inmobiliarias quebradas: Reyal Urbis, Nozar y el Grupo Prasa.

Las tres compañías adeudan 682 millones (378, 203 y 101, respectivamente). Son las abanderadas de un sector que protagoniza buena parte del agujero del fisco nacional.

Perfiles de todo tipo

Aparecen grupos de todos los tamaños y centrados en todo tipo de perfiles, desde la sociedad de inversión Banreal Holding, vinculada al banquero venezolano Julio Herrera y que debe 98 millones de Hacienda, o Aifos Arquitectura y Promociones Inmobiliarias, la sociedad radicada en Málaga cuya pasivo alcanza los 92,2 millones.

Destaca también la abultada deuda de Obras Nuevas de Edificación 2000 de Francisco Hernando Contreras (Paco el Pocero), que alcanza los 86,9 millones.

Empresa que cierran el 'ranking'

En la séptima posición de este ranking particular aparece la Organización Impulsora de Discapacitados (OID) con 86,13 millones, la presunta entidad benéfica a la que los trabajadores de ONCE responsabilizaron del elevado juego ilegal en el país; seguida de Petronova Oil, otra sociedad concursada (82,78); Promaga, la promotora gaditana que fue intervenida en Ecuador (71,5) y Arenal 2001, el grupo de Córdoba (67 millones).

Estas son las diez empresas de España más morosas de Hacienda. Se queda por poco fuera del top 10 la inmobiliaria que ha protagonizado el mayor concurso del Estado, Martinsa-Fadesa, con 65,39 millones. Le arrebataría el particular título Abengoa si acaba declarando el concurso de acreedores.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información