Pedro Arriola, el gurú de Mariano Rajoy, factura casi un millón de euros
Está casado con la diputada y ex alcaldesa de Málaga Celia Villalobos, cuya ordinariez y demagogia son legendarias
23 diciembre, 2015 20:00Es fama y razón que el sociólogo Pedro Arriola Ríos tiene prácticamente un solo cliente, el Partido Popular, al que lleva asesorando desde hace veinte años en materia de encuestas y estrategia electoral.
Arriola, ex militante comunista, se mueve en el campo de los negocios con dos sociedades, Instituto de Estudios Sociales y Consultores de Investigación Social. Entre ambas, el año pasado ingresaron 930.000 euros y obtuvieron un beneficio neto de 106.000 euros.
Sólo tres empleados
Sus tres empleados, que incluyen al propio Pedro Arriola y a su hija Amaya Vanessa, devengaron unos salarios de 265.000 euros. Las dos sociedades escrituran unos recursos propios de 2,1 millones y lucen una tesorería líquida de 155.000 euros.
Las sociedades de Arriola tienen como objeto social el asesoramiento de empresas y entidades, así como la elaboración de estudios, informes y dictámenes de materias económicas y sociológicas.
Arriola está casado con la diputada y ex alcaldesa de Málaga Celia Villalobos, cuya ordinariez y demagogia son legendarias. El arúspice social tiene en el PP casi tantos amigos como enemigos. Sin embargo, casi todos le consideran una especie de sumo sacerdote de la sociología, y probablemente el más influyente en su especialidad.