Menú Buscar
Sede central del Bank of East Asia en Hong Kong.

Los minoritarios de Caixabank se quejan de la venta del 17% del BEA

Las asociaciones de pequeños accionistas creen que el precio al que se ha transferido a Criteria es demasiado bajo

Redacción
1 min

Los accionistas minoritarios de Caixabank hacen campaña a través de los medios de comunicación para dar la batalla a la dirección del banco por la forma en que ha vendido a Criteria su participación en el BEA.

Tres organizaciones españolas y europeas de pequeños accionistas que aglutinan a quienes tienen participaciones accionariales minoritarias en el banco alertan sobre las condiciones de la transacción.

Tres asociaciones

Better Finance, Aemec y Wifi (World Federation o Inversors) han insertado publicidad en algunos medios de comunicación para informar de que desde su punto de vista el precio al que Caixabank ha transferido a Criteria --su accionista mayoritario-- el 17,24% que poseía del hongkonés Bank of East Asia (BEA) es demasiado bajo.

Los 1.549 millones de euros en que ha sido valorada esa participación podrían haber interesado a otros accionistas de Caixabank.

En todo caso, dicen que debería haber sido objeto de debate en la junta general de accionistas convocada para la semana próxima, para el día 28. Porque, tal como ha sido cerrada la operación, ésta representa un beneficio injustificado para Criteria, una ganancia, dicen, que se hace a expensas de los pequeños accionistas.