Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Núria Gironès, que llevará su restaurante Ca l'Isidre a la terraza del Círculo Ecuestre / CA L'ISIDRE

Lacalle ficha a Ca l'Isidre para el verano del Círculo Ecuestre

En la primera de varias colaboraciones con chefs de prestigio, el histórico club acogerá en su terraza al restaurante barcelonés, donde han comido los Rolling Stones o Woody Allen

4 min

El emblemático restaurante Ca l’Isidre cambiará este verano su tradicional sede en la calle de les Flors de Barcelona por la terraza del Círculo Ecuestre, donde se ubicará del 14 de junio al 15 de septiembre. Así lo ha anunciado este martes el club privado, cuyo vicepresidente, Enrique Lacalle, avanza que la iniciativa no será la única, ya que la histórica institución prepara más colaboraciones por todo lo alto.

“Para nosotros esta alianza es una prueba piloto que tendrá continuidad con otros grandes restauradores de Barcelona”, ha señalado Lacalle en un comunicado. El restaurante regentado por Núria Gironès, cuyos padres lo abrieron en 1970, ya prepara el traslado temporal. Disfrutará durante unos meses de la terraza de 200 metros del club en la Diagonal de Barcelona que sustituirá durante ese tiempo a las instalaciones del establecimiento en el Raval, carentes de espacios abiertos.

Tradición y juventud

La chef basa su cocina en la gastronomía tradicional --fiel a los platos de su abuela--, aunque con una presentación rompedora y un toque burgués. Los postres de la casa cuentan con especial reconocimiento, con exquisiteces de sabor intenso como la torrija caramelizada con helado de romero.

El restaurante fue reformado en 2017, momento en el que Núria Gironès ganó protagonismo en un relevo que cogió de sus padres de forma gradual. Uno de sus principales objetivos es ofrecer gastronomía de alto nivel a un precio lo más bajo posible para atraer a públicos de todas las edades y bolsillos. La cuenta suele oscilar alrededor de los 65 euros.

Apuesta por la gastronomía

Para Lacalle, se trata de un proyecto clave para impulsar a un sector que languidece por la pandemia. “En un momento tan crítico para las empresas, especialmente las más pequeñas, hemos querido unir fuerzas con Ca L’Isidre para trabajar juntos”, ha manifestado. 

En este contexto, el vicepresidente considera que “Núria y su equipo son el ejemplo más claro de la renovación y continuidad de una familia que se ha dedicado con enorme éxito a la buena restauración”. “Estoy seguro de que vamos a ser durante este verano una de las mejores propuestas gastronómicas de Barcelona, gracias al binomio que nace de la cocina del Isidre y la ubicación única y exclusiva del Círculo Ecuestre”, asegura.

Reconocimiento internacional

El restaurante que llegará en junio al círculo es un emblema gastronómico en la ciudad, aunque también es conocido en el extranjero. De hecho, ha servido a comensales célebres como los Rolling Stones, Woody Allen, Giorgio Armani, Carolina Herrera o Gabriel García Márquez.

Según Gironès, “la pandemia ha arrasado con los principales motores económicos de Barcelona: el turismo, la hostelería y la restauración”. Por ello, asume con energía la iniciativa impulsada en alianza con el club barcelonés, que ve como una oportunidad. “Tenemos muchas ganas de volver a trabajar y demostrar que Ca L’Isidre es un ejemplo vivo de constancia y superación”, sentencia.