Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Joan Permanyer y Anna Ferret, presidente y directora de Laboratorios Ordesa, respectivamente / LABORATORIOS ORDESA

Laboratorios Ordesa compra la farmacéutica Sodeinn y entra en Evolvia

La firma catalana continúa su estrategia de adquisiciones para diversificarse e internacionalizarse, con el foco en mercados como Turquía

3 min

Laboratorios Ordesa ha adquirido Sodeinn, un pequeño laboratorio farmacéutico español creado en 2015 especializado en complementos alimenticios. La compañía catalana, fabricante de las leches infantiles y cereales Blemil y Blevit, ha comprado además el 50 % de la marca de leches infantiles Evolvia, que opera en el mercado turco, a Industria Alimentaria Montero.

Ambas farmacéuticas han acordado constituir una empresa conjunta para potenciar la distribución de leches infantiles en Turquía y los países de su área de influencia. Laboratorios Ordesa no ha revelado el importe de las operaciones, cuyo objetivo es impulsar nuevas líneas de negocio, ya que Sodeinn está especializada en complementos alimenticios para el cuidado de la salud en el área otorrinolaringológica y vascular, y al mismo tiempo continúa con su plan de internacionalización, ha señalado en un comunicado.

Incorpora varias marcas

Con la compra de Sodeinn, Laboratorios Ordesa incorporará marcas como Earon Forte, para los problemas auditivos de tinnitus; Faricron, que alivia los síntomas de la faringitis crónica; Solugren, que ayuda a prevenir las patologías relacionadas con la sequedad de las mucosas, o Variplus, para aliviar los síntomas de las patologías venosas, que le permitirán entrar en nuevas áreas médicas. Además la compañía pretende avanzar en su internacionalización con la sociedad conjunta constituida en Turquía.

Ordesa comercializará la marca de leches infantiles Evolvia en Turquía y aspira a ampliar su presencia a mercados de su área de influencia, como Chipre, las repúblicas caucásicas o algunos países de Oriente Medio, en un futuro. Actualmente, la farmacéutica con sede en Sant Boi comercializa sus productos en más de 25 países, y el extranjero aporta ya el 47% de las ventas totales.

Diversificación e internacionalización

En particular, tiene peso en la zona de Oriente Medio, donde sus productos se venden en Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Líbano, Egipto, Palestina y Jordania, y América Latina, donde dispone de centros de distribución en Colombia, Ecuador, México, Perú, Bolivia y Chile. También está presente en el área del Sudeste Asiático en Vietnam e Indonesia, y en China a través de una plataforma para el comercio electrónico internacional.

Como parte de su plan estratégico hasta 2024, Laboratorios Ordesa aspira a aumentar su diversificación de productos y su internacionalización mediante el crecimiento orgánico e inorgánico. En esa línea, la directora general de la compañía, Anna Ferret, ha asegurado que Ordesa está "atenta a otras posibles adquisiciones" que puedan ayudar a cumplir estos objetivos.