La consola PS4 de Sony

La consola PS4 de Sony

Business

La PS4 no compensa las pérdidas de la división de móviles de Sony

El gigante tecnológico aumenta sus pérdidas en casi siete veces.

31 octubre, 2014 11:17

El gigante de la tecnología Sony ha anunciado unas pérdidas netas de 740 millones de euros entre abril y septiembre de 2014. Tener pérdidas no es una noticia nueva para Sony, que las ha sufrido desde el año 2007 –excepto el 2012-, pero que son casi siete veces más grandes que las del año pasado.

Las pérdidas, sin embargo, enmascaran que, excepto la división de móviles, el resto del grupo ha tenido beneficios. Desde Sony apuntan a la competencia cada vez mayor de los fabricantes chinos de teléfonos móviles como Xiaomi –ya es el tercer fabricante mundial tras Apple y Samsung- como el origen de sus pérdidas.

Sony ya se deshizo a principios de año de la división deficitaria de ordenadores personales y ha creado una filial para la de televisores, primeros pasos de la reestructuración del grupo.

De entre todas sus divisones con beneficios destaca la dedicada a consolas con un margen de beneficios operativos de 155 millones de euros. La Playstation 4 ha aumentado sus ventas significativamente tanto en el dispositivo como en su servicio online con un 83,2 por ciento con una facturación de 2.212 millones de euros. Las estimaciones de unidades vendidas son de 12,3 millones desde noviembre de 2013.

Otra rama del gigante que también destaca es la dedicada a dispositivos, semiconductores y componentes, con un aumento de ventas del 23,1 por ciento y un beneficio operativo de 211 millones de euros.