Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Jordi Llompart, productor ejecutivo, director y periodista de Orbita Max / CG

La productora Orbita, de un ex alto cargo de TV3, se declara en insolvencia

La empresa de Jordi Llompart, que se dio a conocer por su innovación audiovisual, acumuló pérdidas de más de 1,2 millones de pérdidas en tres años

Redacción
1 min

La compañía Orbita Report y su filial Orbita Max han presentado concurso voluntario de acreedores ante los juzgados mercantiles de Barcelona. Orbita Report es la cabecera y accionista única de Orbita Max, una productora especializada en películas de gran formato, documentales y vídeos corporativos.

Orbita Max estuvo participada años atrás por RBA, por Catalunya Caixa, por Inverpyme y por la sociedad de capital riesgo Barcelona Empren, entre cuyos accionistas figuran el ayuntamiento de Barcelona, Telefónica, Banco Sabadell y Caixabank.

Un famoso presentador al frente

Por su parte, Orbita Report pertenece íntegramente al periodista y productor Jordi Llompart, quien acumula una experiencia de 25 años en la profesión periodística y se distinguió años atrás como presentador y director de informativos de TV3.

Orbita Max pregona en su web haber sido pionera en la producción de El misterio del Nilo, primer largometraje español en gran formato para cines Imax. La productora ha recibido varios premios a la innovación. También ha producido La Torre Agbar, el rascacielos más famoso de Barcelona, Viaje Mágico a África e Institut d’Estudis Catalans, cien años de ciencia y cultura catalanas.

En el periodo 2012-2014, Orbita Max contabilizó unas pérdidas superiores a 1,2 millones de euros.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">