Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Interior de la Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona El Prat / EFE

La Cámara de Comercio de Barcelona aplaude el crecimiento del aeropuerto de El Prat

El aeródromo catalán crece en todos los mercados los nueve primeros meses del año y gestiona el paso de más de 40 millones de pasajeros

3 min

La Cámara de Comercio de Barcelona ha aplaudido este sábado el crecimiento del aeropuerto de El Prat, que gracias a la actividad de los nueve primeros meses del año ha pasado de la décima a la séptima posición del ranking de aeropuertos europeos en pasajeros, cerca del de Moscú. Ha gestionado a más de 40 millones de personas, por encima de los resultados de aeródromos como Londres-Gadtwick, Munic o Roma, con un perfil parecido al catalán.

El avance se explica por la fuerte competencia de las aerolíneas de bajo coste que inauguran nuevas rutas para conseguir vender más billetes. La organización de dinamización empresarial destaca que Ryanair y EasyJet crecen por encima de Vueling. También destaca que Norwegian ha incrementado más del 50% su operativa por la apuesta por el mercado nacional y europeo.

Más destinaciones intercontinentales

La aerolínea con base en Oslo ha apostado por el mercado nacional y europeo. Prepara vuelos de largo recorrido en Barcelona y supone la cuarta aerolínea de El Prat. Supera aLufthansa, Iberia y Air Europa.

En cuanto a los destinos, el aeródromo catalán crece en casi todas las destinaciones intercontinentales por sobre de la media española y gana cuota de mercado, según la radiografía de La Cámara de Comercio. También experimenta un fuerte crecimiento del tráfico hacia América del Norte con nuevas rutas y frecuencia, así como de pasajeros hacia Latinoamérica.

Lejos de la capacidad de opraciones

Representa el 45% de los pasajeros españoles en origen y destino hacia los mercados de Asia y Pacífico y, entre todas las aerolíneas, ofrecen dos millones de butacas más en la operativa para la temporada de invierno. Es decir, que crecerá el 9,3% en capacidad respecto al año anterior.

La Cámara de Comercio lamenta que, a pesar de los buenos datos, Barcelona aún está lejos de su capacidad máxima y del número récord de pasajeros que se alcanzó en 2007. “Es el noveno aeropuerto de Europa, donde otras infraestructuras con cifras de pasajeros similares tienen muchas más operaciones”, sentencia la institución en un comunicado. 

Destacadas en Business