Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Habitación del hotel Curious by Alegria, el primer activo de la cadena en Barcelona / AH

El 'rey del turismo ruso' abre su primer hotel en Barcelona

Joan Pascual, de Alegria Hotels y exdirector de NT Incoming, estrena alojamiento en el casco antiguo de la capital catalana

2 min

El que fuera rey del turismo ruso abre su primer hotel en Barcelona. Joan Pascual, fundador de Alegría Hotels tras dejar el gigante NT Incoming, operará su primer alojamiento en el casco antiguo de la Ciudad Condal. 

Lo han anunciado hoy Alegría Hotels y la consultora inmobiliaria Laborde Marcet, que ha intermediado la operación. El establecimiento, de 24 habitaciones, es el primer activo explotado por la cadena de Pascual, que tiene un portafolio de 16 hoteles, diez de ellos en Cataluña. 

Centro

El hotel Alegría Curious es también el primer alojamiento urbano de la cadena, que hasta ahora se ha centrado en plazas vacacionales. Está situado en la calle del Carme, en el barrio del Raval, a corta distancia de La Boquería y Las Ramblas. 

Cuenta con 860 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas y sigue a los activos operados por Alegría en Cambrils, Lloret de Mar, Malgrat de Mar y Santa Susanna (Cataluña), y Almería, Cádiz y Tenerife en el resto del territorio nacional. 

Recuperación del turismo

Desde Laborde Marcet, intermediaria inmobiliaria, han destacado que la apertura del Alegría Curious es una muestra de la recuperación del mercado turístico en la capital catalana tras la fase aguda de la pandemia del coronavirus. 

Gerard Marcet, fundador de la firma, ha destacado que "con las buenas perspectivas de cara al verano, este tipo de compraventas están ganando protagonismo tanto en las principales ciudades del país como en las zonas de costa con una elevada demanda turística".