Paseo de Gracia, una de las calles más caras de Barcelona / GOOGLE MAPS

Paseo de Gracia, una de las calles más caras de Barcelona / GOOGLE MAPS

Vida

La delincuencia empaña la vuelta del turismo en el Paseo de Gracia

La asociación avisa del incremento de los robos en este eje comercial de Barcelona y pide a las autoridades un refuerzo de la seguridad para evitar hurtos

3 junio, 2021 11:57

La Asociación del Paseo de Gracia avisa del incremento de los hurtos y robos y solicita a las autoridades que refuerce la seguridad para proteger las zonas de principal tránsito turístico de la Ciudad Condal.

El 90% de los hoteles del Paseo de Gracia están abiertos. La avenida ya retoma su actividad como uno de los ejes comerciales de Barcelona.

La recuperación del sector

Se estima que el efecto de la pandemia en la economía no permita la recuperación del sector turístico hasta 2022. El presidente de la Asociación del Paseo de Gracia, Luis Sans, ha valorado la vuelta a la actividad con optimismo.

El turismo local y nacional sigue siendo la principal línea que mantiene la ocupación de hoteles en el 30%, junto con el turismo procedente de Francia, Alemania y Rusia.

Incrementa la delincuencia

El inicio de la recuperación también ha traído con ella la delincuencia, que ha aumentado recientemente. “Después de tantos meses sin visitantes, estamos comprobando que los ladrones han vuelto a actuar”, ha declarado Sans.

El presidente de la asociación también ha recalcado que estos “pequeños grupos” han vuelto con “más intensidad e incluso con más violencia”. Además, añade que “lo hacen en plena calle, impunemente, robando relojes, joyas y carteras a los turistas”. Por todo ello, exige no repetir errores del pasado y reforzar la vigilancia en la llamada Milla de Oro de la ciudad.