Menú Buscar
Los hermanos Joan (d) y Josep Font (i), los propietarios al 50% del grupo Bon Preu que están enfrentados en los tribunales / CG

Joan Font ya es propietario al 100% de Bon Preu tras firmar el acuerdo final con su hermano

El preacuerdo alcanzado a mediados de julio ha quedado ratificado por un precio cercano a los 300 millones de euros

30.07.2019 07:42 h.
2 min

El presidente de Bon Preu, Joan Font, ya es propietario al 100% de la cadena de supermercados tras formalizar el acuerdo por el que ha comprado la mitad de la compañía a su hermano Josep.

Después de que el pasado 12 de julio se anunciara un preacuerdo por el que Bon Preu Holding, contralada por Joan Font, compraba el 50% de las acciones a Espai d’Inversions, de Josep Font, por un precio cercano a los 300 millones de euros, este lunes ha quedado sellado el acuerdo para la transacción.

Fin a la incertidumbre

En un comunicado, la empresa considera este acuerdo "una excelente noticia" que pone fin a la incertidumbre y la preocupación que hasta ahora tenían todas las partes afectadas.

Ambos valoran de manera "muy satisfactoria" la operación que permite consolidar el accionariado y continuar el crecimiento y la expansión que el grupo ha tenido. Además, supone el fin de las discrepancias entre los dos hermanos, que habían llegado a los tribunales.

Expansión comercial

En lo que queda de ejercicio, el grupo prevé abrir seis nuevos supermercados y cuatro centros de recogida on line, así como el servicio a domicilio del área del Gironès y de Sabadell.

El grupo Bon Preu está formado por 7.327 empleados y tiene 131 supermercados Bonpreu, 54 hipermercados Esclat, 49 gasolineras EsclatOil y vende por el canal online con 13 puntos de recogida. A cierre del ejercicio 2018, la facturación del grupo fue de 1.347 millones, lo que representa un crecimiento del 12,4% con respecto al ejercicio anterior.