El fondo Azora se lleva la hotelera Grur de Girona a Madrid
La empresa es propietaria del alojamiento Regente de Benidorm
30 julio, 2019 00:00El fondo madrileño Azora, dirigido por Fernando Gumuzio y Concha Osácar, acaba de trasladar otra compañía catalana a la capital del país. Se trata de Grur SA, domiciliada hasta la fecha en Girona. Según una inscripción realizada en el Registro Mercantil, Grur SA ha evacuado su sede social gerundense y la ha instalado en la calle Serrano número 30, en el mismo inmueble que alberga las oficinas de Azora.
La provincia catalana pierde así una compañía con unos activos de 12 millones de euros y un patrimonio neto de 8 millones.
Paquete hotelero
Grur SA es la propietaria del hotel Regente, de Benidorm. Dicho establecimiento registra unos ingresos anuales de 5 millones y viene obteniendo beneficios anuales próximos a un millón. El Regente tiene categoría de tres estrellas y 195 habitaciones.
El Regente forma parte de un paquete de establecimientos hoteleros que MedGrup traspasó a Azora el pasado mes de mayo. El lote incluye el Pez Espada de Torremolinos; Riviera de Benalmádena; Flamingo Oasis, Río Park, Riudor, Regente y Agir situados en Benidorm. En conjunto esta red cuenta con 1.670 habitaciones. MedGrup se mantiene como gestora de los siete alojamientos durante los próximos 35 años.
La segunda fuga
El pasado 1 de julio, Crónica Global informó de otro movimiento del mismo estilo, que afectó a la sociedad Hoteles Portinatx, propietaria del Riviera. Fuentes del sector explican que las restantes compañías titulares de los citados hoteles fijarán sus respectivos domicilios en las dependencias de Azora en Serrano, a fin de unificar en la misma sede todas las compañías del conglomerado.
Con la salida de esta red, son ya ocho las cadenas hoteleras que han evacuado sus sedes catalanas, tal como ha venido explicando este medio. Antes lo hicieron Derby Hotels, Axel, Continental-Holiday Inn, Gallery Center, Gargallo, HG Hoteles, Hotusa y Best Hotels.