Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Banco de óvulos de IVI / EP

IVI eleva sus beneficios a 10,4 millones y repartirá 49 millones en dividendos

La compañía regresa a ganancias después de obtener pérdidas durante 2018

2 min

El Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) ha vuelto a la senda de beneficios después de registrar pérdidas en 2018. En concreto, la empresa ganó en 2019 10,4 millones de euros. A su vez, los ingresos se dispararon el 9,6% y superaron los 284,5 millones de euros.

La compañía ha confirmado que repartirá 49,5 millones de euros en concepto de dividendos, aumentando la cantidad exponencialmente respecto a los dos años anteriores. En 2018, IVI destinó al pago de sus accionistas un montante de 11 millones y en 2017, 18 millones. Cabe recordar que el accionariado se compone de los fundadores Antonio Pellicer y José Remohí, Carlos Bertomeu y un 30% pertenece a diversos accionistas de Estados Unidos, fundadores de RMA.

Por regiones

IVI informó que en España ya tiene abiertas 31 clínicas y los ingresos generados en nuestro país suponen 172,5 millones de euros, anotándose un crecimiento del 8,8%.

Estados Unidos, el segundo mercado más destacado para IVI, obtuvo una facturación de 79,1 millones de euros. Hispanoamérica, donde hace dos años desembarcó en México, representó un ingreso de 20,5 millones del total gracias a las clínicas repartidas en el país azteca, Panamá, Brasil, Chile y Argentina.

Reestructuración

Por otra parte, la empresa de fertilidad explica que la facturación en el resto de Europa disminuyó un 31,8% debido al proceso de reestructuración en el que se encuentra la compañía.

En concreto, IVI dispone de tres centros de Italia, dos en Portugal y otro en Londres, una vez que se desprendió de varias filiales en Reino Unido.