Supermercado Bon Preu / EP

Supermercado Bon Preu / EP

Business

Bon Preu confirma su entrada en el mercado eléctrico

La cadena de supermercados se estrenará en octubre como comercializadora de energía 100% renovable

2 octubre, 2020 12:43

Bon Preu da el salto al mercado eléctrico para diversificar sus actividades al margen de la gran distribución. Como avanzó Crónica Global, la cadena de supermercados ha iniciado la instalación de electrolineras y se prepara para comercializar energía eléctrica procedente de fuentes 100% renovables.

La compañía con sede en Les Masies de Voltregà (Osona) emprenderá esta línea de negocio para ofrecer e los clientes un conjunto de productos y servicios esenciales de consumo cotidiano. Para ello, la firma lanzará en octubre la marca BonpreuEsclat Energia, que proveerá de energía eléctrica tanto a hogares como al sector privado.

Comercializadora eléctrica

El grupo ha aclarado que en ningún caso producirá su propia energía, sino que sólo ejercerá de distribuidor para el cliente final. Esta función comercializadora se desarrollará con la colaboración de empresas de distintos campos de actividad.

La nueva estrategia de Bon Preu pasa por ofrecer un ciclo integral de servicios a sus consumidores: tanto en los establecimientos comerciales, como en las gasolineras del grupo Esclat y en las instalaciones eléctricas privadas. Para dar este paso, la compañía adaptó a finales del año pasado el objeto mercantil del holding para poder efectuar todos los trabajos necesarios en esta expansión.