Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un frasco de protector solar de Isdin / ISDIN

Isdin publica por primera vez los resultados de los tests de protección solar

La marca catalana se convierte en la primera compañía del sector en difundir los datos de los ensayos clínicos en su web

2 min

Isdin se ha convertido en la primera compañía de fotoprotección en publicar los resultados de los test de factor de protección solar (SPF), que estarán disponibles en su página web y accesibles para todo el público. En paralelo, los fotoprotectores de la marca llevarán en el envase un código QR para ofrecer garantías adicionales de autenticidad y trazabilidad.

Entre los datos publicados se incluirán los resultados de los tests llevado a cabo durante la evaluación del factor SPF de sus fotoprotectores. Cualquier consumindor podrá acceder a la información de las pruebas, de las que se encarga el instituto alemán Proderm.

Un índice variable

Los primeros datos en publicarse serán los de la gama Isdin 5 Star Daily Protection, a los que se añadirán progresivamente los del resto de productos de fotoprotección.

El índice de protección solar es variable según el método de evaluación, según denuncian expertos y dermatólogos. Por ello, Isdin ha optado por difundir toda la información científica de sus productos para que los consumidores puedan contar con más datos sobre el fotoprotector que utilizan.

Nuevo QR en los envases

En cuanto al QR que llevarán los productos en el envase, este hará la función de una suerte de sello de garantía de calidad para certificar la autenticidad y trazabilidad del producto. Una novedad que se aplicará también a toda la gama de productos del laboratorio.

Esta iniciativa viene precedida por la certificación de Isdin como B Corp, el sello internacional que exige estándares medioambientales, de transparencia y responsabilidad social, un reconocimiento que también situó a la marca como la primera compañía dermocosmética española en obtener el certificado.