Menú Buscar
José Ramón Padrón, especialista en hosting, dando una charla en 'Adictos al Marketing'

Invertir en ‘hosting’, uno de los trucos del marketing digital

Una web debe ser de carga “rápida y segura”, que no produzca esperas a los usuarios y que genere confianza

19.11.2019 00:00 h.
5 min

Tener un buen producto de hosting cuando tu página web o negocio dependa de ello es una de las claves del marketing digital. “Hay que invertir en hosting y no utilizar el que te lleve más publicidad o el que tenga el precio más económico”, explica José Ramón Padrón, Coutry Manager en España de SiteGround.

Es muy importante ajustarse bien y hacer buenas preguntas a su departamento de soporte para saber si se trata de la herramienta adecuada. “Huir de los servicios económicos o gratuitos ofrecerá más calidad para hacer las cosas bien”, destaca Padrón.

Velocidad de carga

Un buen hosting se valorará, sobre todo, por la “calidad y la rapidez de su soporte técnico”. Una web debe ser de carga “rápida y segura”, que no produzca esperas a los usuarios y que, además, “genere confianza”, detalla el Country Manager de SiteGround.

Además, a todo ello se le deben añadir otros detalles. Se debe tener “lo último en software siempre disponible, servidores actualizados de gran rendimiento y una cartera de productos amplia”, añade.

José Ramón Padrón en una de las charlas de la conferencia 'Adictos al Marketing'
José Ramón Padrón, en una de las charlas de la conferencia 'Adictos al Marketing'

Marketing 'low cost' para emprendedores

Para cualquier emprendedor, el primer consejo que da el experto en marketing y hosting es saber exactamente y explicar bien qué es lo que hace su producto o su servicio.

Que a la gente le quede perfectamente claro qué es lo que se ofrece. “Cómo y qué ventajas y beneficios tiene, sin palabras y vocablos rimbombantes o marketinianos que no conducen a nada”. De este modo, si uno tiene claro eso, y quién es su cliente, una gran cantidad del trabajo ya está hecho.

Herramientas en redes sociales para 'startups'

Para los negocios que están arrancando y que van enfocados al cliente, como las startups, una buena herramienta de monitorización de redes sociales es Metricool, que analiza, gestiona y mide el éxito de los contenidos y campañas digitales.

Asimismo, también existen cursos como los de boluda.com, donde “cualquier emprendedor puede aprender nuevas técnicas y estrategias”, o cómo utilizar productos que siempre son necesarios a un precio económico.

Tendencias de marketing digital en 2020

José Ramón Padrón destaca como tendencias o metodologías nuevas el refuerzo de “todo lo relacionado con inbound” --conjunto de técnicas no intrusivas que nos permiten captar clientes aportando valor, a través de la combinación de varias acciones de marketing digital como el SEO, el marketing de contenidos, la presencia en redes sociales, la generación leads y la analítica web--, “pero siempre ahondando en lo clásico, como son web in apps ebooks”, señala.

Respecto al SEO y herramientas de marketing, cada vez “se utiliza más” la inteligencia artificial, por lo que todo lo relacionado con la automatización está siendo más sencillo de poner en marcha. En cuanto a las redes sociales, “mucha gente utiliza una gran cantidad de redes sociales, pero lo hace sin procedimiento ni conocimiento suficiente”, con lo que se genera una crisis de reputación.

Entrada de la conferencia 'Adictos al Marketing' en el World Trade Center de Barcelona
Entrada de la conferencia 'Adictos al Marketing' en el World Trade Center de Barcelona

SiteGround y ‘Adictos al Marketing’

SiteGround es un proveedor de hosting de administrador especializado en Wordpress. Pone tecnología a disposición de sus clientes para que únicamente tengan que subir su contenido, y el resto de toda la administración técnica corre a su cargo --actualizaciones automáticas, back ups diarios, etc--.

La compañía organiza eventos como el de Adictos al Marketing porque se puede estar haciendo mucha inversión en SEM o Google Ads y, “si al final la gente no nos ve en persona y no nos conoce en directo, tenemos muchas menos posibilidades de llegar a ellos”, finaliza Padrón.