Menú Buscar
Carlos Ghosn, expresidente de Nissan huido a Líbano / EUROPA PRESS

Interpol emite una orden de detención internacional contra Carlos Ghosn

El expresidente de Nissan se encuentra huido en Líbano tras escapar de Japón, donde se le acusa de corrupción

2 min

Interpol ha emitido una orden de detención internacional contra el expresidente de Nissan Carlos Ghosn, que huyó el pasado lunes a Líbano tras ser acusado de varios delitos de corrupción en Japón.

La fiscalía general de Líbano ha confirmado la recepción de una “alerta roja” de Interpol en relación con la Ghosn, que habría escapado de Japón, donde se encontraba en libertad condicional, en un avión privado escondido en la caja de un instrumento musical.

Registros en la casa de Ghosn

La alerta roja consiste en un comunicado a los tribunales internacionales de que existe una orden de arresto sobre una persona en algún país, en este caso en Japón. Por su parte, la Fiscalía de Tokio ha ordenado este jueves registros en la vivienda del empresario con la intención de hallar alguna pista sobre su huida.

Asimismo, desde Líbano ya confirmaron que el exmandatario de Nissan entró en el país de forma legal haciendo valer un pasaporte francés y un carnet de identidad de Líbano. Además, las autoridades de Beirut han recordado que el país no cuenta con ningún acuerdo de cooperación judicial con Japón que contemple la extradición.

Francia rechaza la extradición

Francia también se ha sumado en advertir que no tiene intención de extraditar a Ghosn si este recala en el país, del que ostenta la nacionalidad, asegurando que “nunca extradita a sus ciudadanos”.

Ghosn fue detenido en noviembre de 2018 por ocultar parte de sus ingresos y por trasladar a Nissan las pérdidas de sus inversiones personales. El pasado abril fue puesto en libertad bajo fianza y el juicio estaba previsto para el mismo mes de 2020.

Destacadas en Business