Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Exterior del pabellón del evento Mobile World Congress (MWC), en la edición de 2020 que fue cancelada por el Covid / EP

Intel también cancela su asistencia al Mobile

Su baja se suma a la de otras compañías como Google, Cisco, British Telecom (BT), Facebook, Oracle, Sony, Ericsson y Nokia

2 min

Sigue el goteo de bajas para la próxima edición del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona a causa de la pandemia de coronavirus. La última empresa en anunciar su renuncia al certamen ha sido el fabricante de semiconductores y chips Intel, que limitará su presencia "solo al ámbito digital" para evitar posibles contagios.

"Echaremos de menos a nuestros socios y clientes en persona este año, pero estamos deseando sumarnos a ellos y a GSMA en modo online y en futuros eventos donde podamos participar en persona", ha explicado Intel en un comunicado.

Intel es el último gigante tecnológico que pospone por segundo año consecutivo el desplazamiento físico al MWC de Barcelona por el riesgo sanitario que supone para sus trabajadores, hecho que acarrea un gran impacto para el sector de congresos y eventos de la ciudad.

Google, Facebook, Sony y BT, tampoco

La baja de Intel se suma a la de otras compañías que hicieron lo mismo en los últimos días, como Google ayer miércoles, o anteriormente Cisco, British Telecom (BT), Facebook, Oracle, Sony, Ericsson y Nokia.

Las cancelaciones empezaron a producirse al día siguiente de que la patronal GSMA, organizadora del Mobile, presentara el protocolo para participar en la feria, que se mantiene sin cambios.

Amazon, otra de las grandes firmas estadounidenses que normalmente acude al congreso, no ha comunicado todavía su decisión.