Menú Buscar
Varias furgonetas de la Policía Nacional en la puerta del matadero Le Porc Gourmet / TWITTER

Inspección en el matadero de cerdos denunciado en ‘Salvados’

La Policía Nacional y Trabajo acuden a la cárnica Le Porc Gourmet tras dejar sin empleo a 28 personas

14.02.2018 16:00 h.
3 min

Uno de los mataderos que apareció en Salvados ha recibido este miércoles una inspección. Se trata de Le Porc Gourmet, una cárnica situada en Santa Eugènia de Berga (Barcelona) a la que han acudido agentes de la Policía Nacional y técnicos de Inspección de Trabajo. Esto ocurre después de que el programa de Jordi Évole en La Sexta denunciara las condiciones laborales de sus trabajadores.

El registro se produce después de que la compañía despidiera a 28 personas el día dos de febrero a las cuatro de la madrugada. La razón fue que los trabajadores se negaron a trasladarse a una cooperativa gallega. Según la plataforma Càrnies en Lluita, que ha relatado la situación a través de Twitter, los despidos fueron “totalmente salvajes porque no se dio ningún motivo para el cese”.

El Pozo ha sido una de las empresas más castigadas por el escándalo, ya que trabaja con varios de los mataderos que aparecen en el programa de televisión. De hecho, dos cadenas de supermercados retiraron de forma temporal los productos de El Pozo que vendían. Además, la compañía anunció que dejaría de trabajar con Le Porc Gourmet.

Aparición en ‘Salvados’

La cárnica Le Porc Gourmet fue una de las que apareció en el programa Salvados el 4 de febrero. Los empleados denunciaron a través de La Sexta las condiciones que tenían, se quejaron de su trabajo sin descanso y de estar en una situación irregular. Muchos de los trabajadores de empresas cárnicas son extranjeros, además de autónomos.

Algunos, se quejaban de que la compañía les obligaba a llevar los cuchillos para matar a los cerdos de casa. Pero las condiciones laborales no fueron las únicas que se denunciaron en el programa de Évole; también las prácticas de producción y las condiciones en las que se encuentran los animales. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información