Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España / CCE

Industria y la Cámara de España informarán sobre equipos de protección

Ambas desarrollarán una plataforma tecnológica que ofrecerá información de oferta y demanda de material de protección a las empresas

3 min

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España han suscrito un convenio para el desarrollo de una plataforma tecnológica que facilite información sobre oferta y demanda de material de protección necesario para que las empresas puedan ejercer su actividad en condiciones de seguridad frente al Covid-19.

Según recoge este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE), el convenio fue firmado el pasado 16 de abril por Raül Blanco, secretario general de Industria y de la Pyme y por José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España.

Incidencia en sectores relevantes

La resolución del Ministerio de Industria señala que el impacto tanto económico como social de la expansión de la epidemia y de las medidas adoptadas para controlarla es, por tanto, de enorme magnitud y tiene especial incidencia en distintos sectores productivos relevantes, entre los que pueden destacarse, de forma no exhaustiva, el turismo, el sector servicios (señaladamente, la restauración, la cultura, el ocio y el esparcimiento), así como el sector industrial y manufacturero.

Ambas partes han acordado colaborar en el desarrollo de una plataforma tecnológica informativa que, sin coste alguno para las empresas, facilite el proceso de venta, distribución y adquisición de material de protección preciso para que aquellas puedan ejercer su actividad empresarial en condiciones de seguridad frente al Covid-19.

Proceso de seguimiento

Tambien se creará una Comisión de Seguimiento del presente convenio que estará compuesta por dos representantes de cada una de las partes. Entre sus funciones estará aprobar el plan de trabajo para el desarrollo y ejecución de este convenio, realizar el seguimiento, vigilancia y control de las actuaciones que se lleven a cabo, así como la valoración de sus resultados.

Industria y la Cámara de España han acordado la implantación de un portal web para la agregación de la oferta y demanda empresarial de material de protección necesario para el ejercicio de la actividad empresarial vigilando las necesarias medidas de seguridad frente al Covid-19.