El presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell (izquierda), en una imagen de archivo

El presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell (izquierda), en una imagen de archivo

Business

Indra prescindirá de 1.750 trabajadores hasta finales de 2016

La empresa y los trabajadores alcanzan un acuerdo para reducir el 8% del empleo de la firma tecnológica participada por el Estado

5 agosto, 2015 09:00

Sindicatos y dirección de Indra, empresa con participación del Estado (a través de la SEPI), han alcanzado finalmente un acuerdo para reformar la compañía desde la perspectiva laboral. Las consecuencias son contundentes: Indra perderá el 8% del contingente de trabajadores, en total 1.750 puestos.

Los costes del expediente de regulación de empleo (ERE) lo asumirá de forma íntegra la compañía con sus propios recursos. El plan para desprenderse de esa elevada cantidad de trabajadores finalizará en diciembre de 2016, siempre de acuerdo con ese principio de pacto suscrito en las últimas horas y pendiente de ratificación.

Ahorro de 120 millones

Antes de lograr el consenso con la representación de los trabajadores, Indra, presidida por Fernando Abril Martorell, presentó el 7 de julio un proceso de negociación de despido colectivo.

La reestructuración tendrá lugar de manera especial en España y en varios de los centros de trabajo de la multinacional española en Latinoamérica. Los cambios pactados forman parte del plan estratégico 2014-2018 de la compañía tecnológica. Indra espera ahorrar 120 millones de euros tras los despidos.