Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una tienda de Zara, del grupo Inditex / EP

Inditex despedirá de forma improcedente a los empleados que rechacen un cambio de tienda

La multinacional promete a sus trabajadores un traslado de menos de 25 kilómetros o una indemnización de 33 días por año trabajado si no aceptan la recolocación

2 min

Inditex avanza en sus planes de reorganización de personal tras los planes de cierre de 1.200 tiendas en todo el mundo, 300 de ellas en España.

Sindicatos y compañía han iniciado las conversaciones para las condiciones de la recolocación de los trabajadores. Y una de las medidas que se ha puesto en la mesa es la de los despidos improcedentes si el empleado no acepta las condiciones por el cambio de establecimiento.

33 días por año trabajado

Los trabajadores tendrán derecho a percibir una indemnización de 33 días por año trabajado en caso de rechazar la reubicación, hasta un máximo de 24 meses. Una compensación por extinción de la relación laboral a la que podrán optar en cualquier momento durante el primer año de la absorción de la tienda.

También se establece un límite de 25 kilómetros como máximo para los traslados de los asalariados de la firma de moda a otras tiendas como consecuencia de la cobertura de vacantes.

Transformación digital

CCOO como UGT han explicado que en el acuerdo "se incluye la puesta en marcha de un observatorio con participación sindical que servirá para ver la evolución e implantación del proceso de transformación digital de las tiendas".

Los sindicatos han valorado positivamente “los avances en las negociaciones, que van encaminados a cumplir el objetivo que nos habíamos propuesto que es el mantenimiento del empleo en este proceso de transformación digital de las tiendas".