Menú Buscar
Surtido de productos de Pastas Gallo, empresa que Idilia Food estaría interesada en comprar / CG

Idilia Foods, dueña de Cola Cao y Nocilla, se plantea comprar Pastas Gallo

El proceso de puja comenzó hace un par de meses y ha despertado el interés de un buen grupo de empresas del sector y fondos de capital riesgo

23.05.2019 09:22 h. Actualizado: 23.05.2019 09:36 h.
2 min

La fabricante de la clásica Nocilla, Cola Cao o chocolate PaladínIdilia Foods– ha entrado en la puja final hacerse con el control de la firma alimentaria Pastas Gallo. La compañía de la famosa crema de chocolate nace fruto de la división de la antigua Nutrexpa en 2015, cuando las familias Ferrero y Ventura decidieron emprender caminos por separado. Los segundos se quedaron con la miel Granja San Francisco, Artiach y Cuétara, entre otros activos. 

La empresa de la familia Ferrero asegura que están "estudiando esta operación" para evaluar "si presentan una oferta vinculante, según recoge La Vanguardia. El proceso de venta de la empresa de fideos y derivados empezó hace dos meses, y despertó el interés de gran cantidad de fondos de capital riesgo y otras firmas del sector alimentario. 

Finalistas

La empresa de Nocilla no es la única que ha llegado a la fase final. Los fondos Proa, Ventura y TowerBrook son también finalistas del proceso competitivo. La empresa de pasta está dividida a partes iguales entre todos los hermanos, y llega siete años después de la decisión del hermano mayor, José María Espona Massana, de vender su parte del capital. Los otros cinco hermanos están convencidos en que la mejor decisión es vender

Pastas Gallo es líder del sector de este tipo de comida y factura unos 200 millones de euros al año. Cuenta con un ebitda de alrededor de 20 millones el año pasado, es el líder de su sector en España. La expectativa de los interesados en la operación pasa porque la transacción ronde esos 200 millones o incluso se se superen.