Menú Buscar
Imagen de archivo de un panel de la Bolsa de Madrid / EFE

El Ibex cae más del 3% tras el batacazo de Wall Street y Tokio

El índice español se sitúa en los 9.731 puntos arrastrado por el temor al alza de los tipos de interés y con todos los valores en rojo

2 min

El Ibex 35 ha abierto la sesión de este martes con una caída superior al 3%. La Bolsa de Madrid, arrastrada por los batacazos de Wall Street y el Nikkei japonés, se situaba a las 9.00 horas en los 9.731 puntos con todos los valores en rojo. El temor a un alza de los tipos de interés han provocado la bajada repentina de las acciones de todos los parqués.

Mientras que el Dow Jones cerraba la jornada con un desplome del 4,6%, el selectivo nipón también caía el 4,73%. El selectivo español empezó la semana con pérdidas del 1,44% y se ha situado en la apertura de este martes por debajo de la barrera psicológica de los 9.800 puntos.

Bolsas europeas

ArcelorMittal era el valor que más descendía en los inicios de la sesión, con un 5,2% menos. Lo seguían Iberdrola (-4,8%), Repsol (-4,6%), Grifols (-4,4%), Amadeus (-4,4%), Técnicas Reunidas (-4,3%) e IAG (-4,1%). El resto de bolsas europeas también han abierto con caídas. Fráncfort ha amanecido con pérdidas del 3,55%, París del 3,24% y Londres por encima del 2%. 

El euro también ha cedido posiciones y se sitúa en 1,2383 dólares. En materias primas, el barril de Brent también desciende, hasta los 66,99 dólares. La prima de riesgo española subía hasta situarse entorno a los 74 puntos básicos.