Menú Buscar
Interior de la Bolsa de Madrid, con un gráfico del Ibex 35 en pantalla / EP

El Ibex 35 vuelve a entrar en ‘modo pánico’ por el miedo al coronavirus

El selectivo español ahonda sus caídas después de que Asia y Estados Unidos cerrasen en negativo sus sesiones

3 min

El Ibex 35 se desploma otra vez por los temores a una recesión económica a consecuencia del coronavirus. La pandemia está dejando unas graves secuelas en la economía a nivel empresarial y a nivel inversor mientras el selectivo español vuelve a caer más de 1,5% este jueves. Y eso que el Ibex 35 ha llegado a caer más de un 2,7% a inicio de sesión. Con dichos retrocesos ya ve peligrar los 9.200 puntos.

Según explican los expertos de Link Securities “los mercados han vuelto a caer, ya que entre los inversores cada vez es mayor el miedo al potencial impacto negativo que en el crecimiento económico y en los resultados empresariales puede terminar teniendo la epidemia de coronavirus y, sobre todo, las medidas para contenerla”.

IAG se vuelve a desplomar

El sector del turismo nota con gravedad las secuelas del coronavirus en la economía. Los títulos de IAG, conglomerado que tiene a Iberia, se deja un 6.3% y el precio por título se hunde hasta los 6,2 euros.

Grifols es la segunda compañía que peor se comporta en el parqué y retrocede un 3,85% tras presentar resultados. ArcelorMittal y Meliá, compañía que advirtió tras presentar resultados los daños del coronavirus, se desploma más de un 3,5%.

Un 7% de pérdidas en esta semana

Los retrocesos en el parqué español son tremendamente importantes y las pérdidas ya sobrepasan el 7% en lo que va de semana. Y todo hace indicar que el rojo seguirá imponiéndose en las siguientes sesiones.

Las únicas cotizadas que suben en el Ibex 35 son las eléctricas, valiéndose de su valor defensivo una vez más.

Asia y Estados Unidos cayeron

El rojo en Europa parecía claro después de que Estados Unidos y Asia finalizaran sus jornadas en rojo. La situación en el Nikkei es crítica y alcanzaba niveles de diciembre de 2018 y acumula una pérdida del 6% en la semana. 

“La presión sobre los mercados japoneses aumenta a medida que suben los casos fuera de China y tampoco ayuda la presión de un yen apreciándose”, observan en Banca March.