Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una de las mascarillas de Iberomask / IBEROMASK

Iberomask dona 200.000 mascarillas a oenegés

La empresa, con fábrica en Burgos, detalla que su intención, además de ser rentable, es la de ser útil para la sociedad

2 min

Más de 200.000 mascarillas para entidades como Cáritas, Cruz Roja, Open Arms, Fundación Lesmes y Proyecto Hombre. Una iniciativa de Iberomask, compañía que se dedica a la producción de tapabocas desde el pasado marzo, coincidiendo con el inicio de la pandemia.

La empresa, con fábrica en Burgos, detalla que su intención, además de ser rentable, es la de ser útil para la sociedad. Por este motivo, seguirá donando un céntimo por cada mascarilla vendida, a través de su página web, a diferentes oenegés.

Producción de mascarillas

Para la dirección de Iberomask, las prioridades son asegurar el abastecimiento de tapabocas quirúrgicos de calidad, certificados en España, y reducir la así la dependencia extranjera de un material imprescindible en tiempos de crisis sanitaria.

Para garantizar esos objetivos, la compañía fabrica más de 10 millones de mascarillas al mes, con una eficacia de filtración antibacteriana superior al 99%. En sus dependencias trabajan 80 operarios e ingenieros locales.

Material sanitario

Con fabricación made in Spain, Iberomask se posiciona en el mercado como uno de los productores de material sanitario más competitivos para hacer frente al coronavirus, gracias a su localización estratégica dentro del mercado español, que le permite tener menos costes logísticos que sus competidores extranjeros, presumen.

Destacadas en Business