Menú Buscar
Edificio de la sede de Iberdrola en Madrid / EP

Iberdrola donará material sanitario por 22 millones de euros

La compañía ha cerrado cuatro operaciones de compra de respiradores, mascarillas y equipos de protección que llegarán a España en la primera quincena de abril.

3 min

Iberdrola ha anunciado el cierre de cuatro operaciones de compra de material sanitario en China por valor de 22,1 millones de euros que pondrá a disposición de las autoridades sanitarias a su llegada a España, prevista para la primera quincena de abril.

La compañía energética ha adquirido 450 equipos de respiración, 4,6 millones de mascarillas, 120.000 buzos de protección y 20.000 gafas de protección en esta primera operación. Algo más del 50% de la inversión ha ido a parar a los respiradores, que serán entregados al Ministerio de Sanidad para su posterior distribución. Las mascarillas irán a parar, además de a Sanidad, al Ejército español, que será el encargado de distribuirlas por sus diferentes centros logísticos.

Alianza de grandes del Ibex

La Comunidad de Madrid y Euskadi también serán destino de parte del material adquirido por Iberdrola.

La compañía formalizó un acuerdo con otras cuatro grandes empresas del Ibex 35 (Inditex, Telefónica, Santander y BBVA) para coordinar sus actuaciones en lo referido a la adquisición de material sanitario en China con el objetivo de hacerla más eficaz y optimizar los recursos y la capacidad logística de cada una de ellas.

Asistencia a mayores

Iberdrola está ultimando en la actualidad acuerdos adicionales con otros proveedores de productos sanitarios con el objetivo de cerrar, en los próximos días, más compras de los equipamientos que España necesita en la actualidad, según ha informado la empresa en un comunicado.

Adicionalmente, al empresa ha reforzado su plan de apoyo durante la crisis del Covid-19 con un servicio de urgencias eléctricas gratuito para sus dos millones de clientes mayores. El colectivo más vulnerable en esta coyuntura tendrá cubierto, durante todo el periodo que dure el estado de alarma, un servicio de urgencias que solucionará cualquier problema relacionado con la falta de suministro eléctrico en el hogar, cubriendo tanto los costes de desplazamiento de los técnicos como la mano de obra.