Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pasajeros de Ryanair ante un mostrados de 'handling' de la compañía en un día de huelga / EP

La huelga de Ryanair cancela dos vuelos en el aeropuerto de El Prat

Los cancelados hasta las nueve realizaban trayecto de ida y vuelta de Barcelona a Londres

2 min

Nueva jornada de huelga de los tripulantes de cabina de Ryanair. Este martes a primera hora se han cancelado dos vuelos en el aeropuerto de El Prat y ha habido retrasos en otros cuatro.

Según ha explicado el sindicato USO --uno de los convocantes del paro--, los vuelos cancelados hasta la nueve realizaban los trayectos Barcelona-Londres y Londres-Barcelona, mientras que otros cuatro de llegada han sufrido retrasos.

Sin acercamiento

Tras las huelgas de junio y julio, la parte social mantiene las huelgas desde ayer lunes hasta el 7 enero de 2023, de lunes a jueves, para pedir un convenio colectivo firmado bajo la legislación española. Los sindicatos han recriminado a la dirección de la compañía no haber “mostrado el más mínimo intento de acercamiento” con ellos.

De hecho, la aerolínea irlandesa ha manifestado públicamente su negativa a entablar cualquier diálogo con los representantes elegidos por sus tripulantes.

Por eso, han advertido, además, de una serie de despidos a trabajadores tras las dos convocatoria de huelgas anteriores. Los parones de los próximos meses constan de jornadas de 24 horas que se llevarán a cabo de lunes a jueves, semanalmente, lo que complicará la operativa de la low cost desde uno de los países clave, como es España, para su operativa en plena campaña turística.