Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ling Hua, presidente de Huawei / SERVIMEDIA

Huawei vislumbra que en cinco años la economía digital generará el 30% del PIB

Su presidente, Liang Hua, apunta al 5G, la computación en la nube o la inteligencia artificial como las claves del cambio

4 min

Liang Hua, presidente de Huawei, ha adelantado la visión de la empresa china de telecomunicaciones de un mundo totalmente conectado que dé impulso a la industria y la economía digital, que generará más del 30% del PIB global en 2025. Lo hizo durante la Web Summit 2020 de Lisboa, en un discurso en la conferencia digital más importante de Europa en el que ha expresado su convencimiento de que “la innovación digital nos está llevando a una nueva era de la inteligencia” y que “la conectividad y la computación son las claves en esta transformación.

En el horizonte, bajo su punto de vista, se divisa una vida más inteligente, mejor y más ecológica. Muchas tecnologías revolucionarias serán la fuerza que impulse este cambio". "La conectividad y la computación son claves en esta transformación”, afirma.

El 5G será clave

El presidente de Huawei augura que en 2025 más del 30% del PIB global será generado por la economía digital. Entre las tendencias clave que contribuirán a este cambio revolucionario hacia lo digital señala el 5G, que en en cinco años prestará servicio a más de la mitad de la población mundial. Igualmente, Liang cree la computación en la nube, la inteligencia artificial, los sistemas de realidad aumentada y realidad virtual, y el vídeo ultra-HD 4K/8K lo cambiarán todo, y que las emisiones en directo en alta definición y la tecnología 3D sin gafas crearán experiencias verdaderamente inmersivas y transformarán la educación remota y el entretenimiento virtual.

“Juntas, estas tecnologías seguirán haciendo avanzar a la industria y la economía digital y, al mismo tiempo, ofrecerán experiencias inmersivas para los consumidores, mejorarán la gobernanza y permitirán digitalizar más rápidamente los distintos sectores”, añadió Liang, que prevé un efecto en cadena para la economía en general.

Una Europa más productiva

Desde su perspectiva, “Europa tiene una sólida base industrial y capacidad de innovación que "facilitará la digitalización de la fabricación, mejorará la productividad y creará nuevos valores”.

Liang destacó las oportunidades que pueden aportar la aplicación de la tecnología digital a la vida cotidiana, encaminada hacia “una sociedad más justa y próspera”, y destacó su aportación en la mejora para las pequeñas y medianas empresas europeas, la sanidad y la contribución a la implementación del llamado Pacto Verde Europeo.

Desafíos

“A pesar de todas esas fascinantes oportunidades, la economía digital presenta también algunos desafíos”, advirtió Liang. En este sentido, indicó que “cuanto más usamos una tecnología, más necesitamos normas y gobernanza. Precisamos una mejor protección de la privacidad y mecanismos de confianza transparentes y prácticos. Solo es posible crear verdadero valor empresarial a partir de los datos construyendo un sistema de gobernanza global que sea abierto, colaborativo, seguro y fiable. Así es como impulsaremos el desarrollo saludable del sector”.

Destacadas en Business