Hoy se exilian de Cataluña 23 empresas y fondos

Prosigue imparable el éxodo de sociedades a otras zonas de España, ante la inestabilidad política y jurídica que asola esta comunidad

Calle Marqués de la Ensenada, Madrid, donde se exilian de Cataluña algunas empresas / CG
17.05.2018 12:21 h.
3 min

Este jueves 17 de abril, cuando toma posesión el nuevo presidente de la Generalitat Quim Torra, el Boletín Oficial del Registro Mercantil informa de un total de 23 compañías y fondos de pensiones que cruzan el Ebro. He aquí la lista:

Blublu Home, fabricante de muebles en La Sènia (Tarragona), población que acoge el mayor cluster del ramo. Se evade a la calle Azalea nº 64, de Alcobendas. El administrador es José María Díaz Pernas.

Invernal, promotora inmobiliaria, domiciliada hasta la fecha en avenida Diagonal 534 de Barcelona. Se muda a Marqués de la Ensenada 16, de Madrid. La entidad tiene de administrador a Carlos Folchi Bonafonte, hermano de Juan José Folchi Bonafonte, abogado del Estado, exconsejero de Economía y Finanzas del Govern de Josep Tarradellas y profesor de la Universidad de Barcelona.

Posteriormente, Juan José Folchi fue asesor y hombre de confianza del financiero Javier de la Rosa, para quien montó las tramas societarias e instrumentales destinadas a albergar ingentes fondos de Grupo Torras. Juan José Fochi también fue socio del polémico Carles Vilarrubí (casado con Sol Daurella, jefa de Coca-Cola Europa), en la firma publicitaria Consejeros de Comunicación. Vilarrubí está actualmente imputado en la Audiencia Nacional por sus trasiegos financieros con Jordi Pujol Ferrusola. Otra Folchi Bonafonte, llamada Inmaculada, se desposó en segundas nupcias con un hermano del exministro del Interior Jorge Fernández Díaz.

Madiser Lleidata, de Lleida, constructora e inmobiliaria. Echa raíces en la calle Velázquez nº 15, de Madrid.

Mistic Triunfo, constituida este mismo año para actuar de sociedad holding o tenedora de participaciones en otras empresas. De la calle Pau Claris de Barcelona ha volado al paseo de la Castellana 184, de Madrid.

Postcimarsa Promociones, de Terrassa, cuyo administrador es Antonio Pérez de la Cruz Moreno. Desaloja su sede de Terrassa y la reabre en la avenida Callosa de Segura nº 5, de Catral (Alicante).

Universal Tayler, de Barcelona, inmobiliaria de Juan Antonio Martín Morales. Inaugura oficinas en paseo de la Castellana 179.

Al margen de las citadas compañías, el Borme incluye hoy la estampida de catorce fondos de pensiones de Banco Sabadell y otros tres de Deutsche Bank. Todos ellos se instalan en los cuarteles generales que ambos grupos poseen en Madrid, sitos respectivamente en las calles de Isabel Colbrand y de Agustín de Foxá.

Los primeros se titulan Bansabadell y llevan los números cardinales 21, 47, 60, 66, 68, 1003, 1006 y 1008. A ellos se suman Fondoatlántico 15, Herrero Fondo de Pensiones, Sabadell Mixto-Fijo, Sabadell Renta Variable Mundial, Previcam y Urquijo Fonpensión 2.

Los del grupo germano se llaman DB Previsión 10, Deutsche Zurich Previsión 25 y Deutsche Zurich Previsión 26.

¿Quiere hacer un comentario?