Jorge Fernández Díaz, exministro del Interior / EFE

Jorge Fernández Díaz, exministro del Interior / EFE

Política

Fernández Díaz, un ministro aquejado de enfermedades y locuacidad

El que fuera titular de Interior salió del equipo de Rajoy tras años de estrecha colaboración con el jefe del Ejecutivo

20 enero, 2018 23:28

Jorge Fernández Díaz, que se recupera en el Hospital de La Princesa de Madrid tras un infarto, lleva conviviendo con la enfermedad desde marzo de 2016, cuando se encontraba en funciones como ministro del Interior en el Gobierno de Mariano Rajoy.

Fue entonces cuando le encontraron un cáncer hepático y se sometió a ocho meses de tratamiento de radioembolización hepática selectiva en la Clínica Universitaria de Navarra, en Pamplona. Meses más tarde volvió al quirófano para someterse a una larga intervención de esa lesión hepática grave y hace un año anunció que había superado la enfermedad.

'Operación Cataluña'

Fernández Díaz era el ministro que siempre sirvió sin peros a Rajoy. Aunque ello supusiera crear su propia investigación sobre presuntas cuentas en Suiza de la familia Pujol y el padre de Artur Mas. Operación Cataluña, le llamaron a la indagación personal del dirigente popular.

Quedó en evidencia tras hacerse públicas las grabaciones del ministro con el jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña en las que le informaba de posibles irregularidades cometidas por políticos catalanes en pleno clima pre-procés.

Medallas a la Virgen

Pero su paso por la cartera de Interior también estuvo salpicado de polémicas como la concesión de medallas a la Virgen: hasta en dos ocasiones firmó para condecorarla con galardones de las fuerzas de seguridad.