Josep Oliu, presidente del Banco Sabadell

Josep Oliu, presidente del Banco Sabadell

Business

Banco Sabadell ya se ha llevado 20 fondos de pensiones a Madrid

El traslado del gabinete presidencial encabezado por Josep Oliu, a la capital del país, implica también la evacuación de todos los fondos de pensiones del grupo

10 mayo, 2018 10:52

Banco Sabadell anunció el pasado 5 de octubre que mudaba su sede social y fiscal a Alicante, “para proteger los intereses de nuestros clientes, accionistas y empleados”. Arguyó que la posible secesión de Cataluña --y la consiguiente salida de la UE-- suponía perder el paraguas protector del Banco Central Europeo y, por tanto, entrañaba una seria amenaza para la existencia secular del Sabadell.

Pocas semanas después, la institución comunicó que el gabinete presidencial, encabezado por José Oliu, se establecía definitivamente en Madrid. El viaje no tiene billete de vuelta, según ha recordado Oliu en varias ocasiones El doble movimiento ha acabado arrastrando a las filiales financieras y a los fondos de pensiones que administra el conglomerado.

Crónica Global ha contabilizado en las últimas semanas 20 salidas de gestoras de planes de previsión. Todas ellas se han trasplantado a la calle Isabel Colbrand nº 22, inmueble que alberga el cuartel general de Grupo Banco Sabadell en Madrid.

El Boletín Oficial del Registro Mercantil informa este jueves de nueve movimientos de este género, además de otras diez compañías que se detallan en noticia aparte.

Afectan a los fondos de pensiones Bansabadell, que llevan por título los números 22, 26, 31, 40, 53, 57 y 1007. También se han fugado los fondos CAM Superior y Sabadell Monetario.