Menú Buscar
Albert Bosch, Miquel Mora y Carlos Blanco, creadores de Housfy

Housfy triplicó su facturación en 2019 hasta los cinco millones

La plataforma inmobiliaria canalizó más de 2.000 ventas y prevé doblar su plantilla a lo largo de este año

2 min

La plataforma digital para la venta de viviendas Housfy facturó 5 millones en 2019, el triple que el año anterior y prevé doblar su plantilla de 130 personas durante 2020. Así lo ha comunicado este miércoles la empresa.

Housfy cerró el año con más de 2.000 inmuebles vendidos en España y prevé superar las 3.000 para este año. La firma basa su modelo de negocio en la competencia frente a las agencias tradicionales. El 90% de sus empelados se encuentran en las oficinas centrales de Barcelona. De cara a 2020 la previsión es doblar la capicidad con la incorporación de agentes inmobiliarios, ingenieros y comerciales.

Entrada en nuevos mercados

La empresa cerró en 2019 una ronda de financiación por seis millones de euros y prevé para 2020 potenciar la publicidad y la apertura de nuevos mercados. La firma presta sus servicios hasta el momento en Portugal e Italia, además de España, y prevé entrar en Francia y Latinoamérica este año.

Fuentes de Housfy han precisado que la compañía todavía está en pérdidas, pero que prevé tener beneficio bruto de explotación en España a finales de 2020 o principios de 2021.

El consejero delegado de Housfy, Albert Bosch, ha destacado que el 25% de los nuevos clientes de Housfy vienen recomendados por anteriores clientes de la plataforma.