Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El stand de Keytel, marca del grupo Hotusa, en el World Tourism Market de Londres / HOTUSA

Hotusa refuerza Keytel, la marca de sus servicios hoteleros

El grupo integra sus dos empresas en esta línea de negocio con una nueva sociedad que trabajará en 4.000 hoteles de 80 países

3 min

Grupo Hotusa ha anunciado la fusión de sus dos empresas de servicios a hoteles, Hotusa Hotels y Keytel. Las dos sociedades se integrarán en una única compañía en una operación que se hará efectiva el 1 de enero de 2022.

Según el grupo, esta fusión supone "una evolución natural que permitirá mejorar y maximizar la propuesta de valor que ambas ofrecían, de forma individualizada, a sus respectivos establecimientos asociados". La compañía operará bajo el nombre Keytel, con el objetivo de "aprovechar el prestigio y arraigo en el mercado de una marca con más de 40 años de trayectoria".

4.000 hoteles

El área de Grupos Turísticos será la única excepción en esta operación de cambio de marca comercial y seguirá operando como Hotusa Groups. La compañía resultante, según ha indicado el grupo, pasará a ser la alianza de hoteles independientes más grande del mundo, con un portafolio de más de 4.000 hoteles y 426.000 habitaciones distribuidos en 80 países.

Keytel tendrá una identidad visual renovada y se define como la "primera organización especializada en aceleración hotelera", una fórmula que combina consultoría, una amplia oferta de servicios y herramientas tecnológicas para incrementar la velocidad de transformación y crecimiento de sus hoteles asociados. La oferta de Keytel parte de la necesidad de ser completa, personalizada y adaptable a cualquier tipo de hotel.

Tres unidades de negocio

El presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, has señalado que la fusión supone "un enorme paso adelante" y que su creación "se entronca directamente con la filosofía fundacional de la compañía", que es "dotar a los hoteles independientes de las herramientas necesarias para que, junto con su singularidad e independencia, puedan competir en la mejor de las condiciones".

Tras esta última operación, la compañía queda organizada en tres unidades de negocio: la de servicios a hoteles, que se integrará bajo el paraguas de Keytel; la de distribución, que opera como Restel, y el área de explotación hotelera, Eurostars Hotel Company. Fundado en 1977 y con sede en Barcelona, Grupo Hotusa tiene una plantilla de más de 5.500 empleados y su facturación en 2019 superó los 1.200 millones de euros.