Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El Hotel Curious, de Alegría Hotels, situado en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona / Cedida

Los Costafreda compran el hotel de Alegría en Barcelona

Una firma de inversión de la saga fundador de Panrico se hace con el alojamiento que explota la cadena de Juan Pascual por seis millones

3 min

La familia Costafreda, que fundó Panrico, ha comprado el el único hotel urbano de la cadena vacacional Alegría Hotels en Cataluña: el Curious, situado en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona. 

Los turistas vuelven a llenar las terrazas de Barcelona, síntoma de la recuperación del PIB turístico / AACPR
Los turistas vuelven a llenar las terrazas de Barcelona, síntoma de la recuperación del PIB / AACPR

Ha informado de ello, la consultora de patrimonio e inversiones Laborde Marcet, que ha asesorado la operación. Según la firma, la colocación del activo confirma que los alojamientos de la Ciudad Condal "se consolidan como un activo de inversión muy atractivo para family offices y fondos de inversión". 

24 habitaciones

La sociedad de inversión de los que fueran fundadores de la marca de bollería han pagado seis millones de euros por el establecimiento.

Cuenta con 24 habitaciones distribuidas en siete plantas y cerca de 860 metros cuadrados y está localizado en la calle del Carme del casco antiguo de Barcelona. 

Laborde: "Las restricciones suben el valor"

Miquel Laborde, socio de Laborde Marcet, ha señalado que "este tipo de activos ubicados en zonas prime estratégicas son una apuesta segura y a su vez han aumentado considerablemente su demanda". 

No obstante, el directivo ha enfatizado que las restricciones impuestas por el Ayuntamiento de Barcelona a las aperturas hoteleras --en forma de una moratoria, primero, y de dos planes urbanísticos, después, ha causado que "exista un incremento del valor de los mismos sobre todo en las zonas de mayor interés", por cuanto "hay mayor demanda". 

Menos producto

Globalmente, la oferta hotelera de venta en Cataluña en junio fue de 134 hoteles, un descenso del 3% en comparación con 2021. En relación al precio, desde Laborde hacen hincapié en que la reactivación del turismo y las moratorias provocan que los precios por habitación se mantengan. 

Con lo que respecta a Alegría, el explotador, cabe recordar que se trata de la cadena de Juan Pascual, exdirectivo de NT Incoming. El Curious es el primer hotel urbano en Cataluña de esta firma, que en el pasado compartía portafolio con la mallorquina Fergus Hotels, hasta la ruptura entre ambas partes. Desde entonces, la firma balear ha desembarcado en la región, cuestionando la primacía de Alegría en este territorio.