Menú Buscar
Alejandro Abarca Cidón, consejero delegado de HM Hospitales junto al Hospital HM Delfos de Barcelona / CG

El Hospital HM Delfos confirma que busca otros 25 millones de euros

La ampliación de capital que se aprobó en la junta de accionistas extraordinaria se usará para financiar adquisiciones como la fundación Hospital de Nens

3 min

El Hospital HM Delfos ha ratificado en la junta de accionistas extraordinaria de este septiembre que lanzará otra ampliación de capital de 24,99 millones de euros, tal y como avanzó Crónica Global. Esta operación servirá para “financiar el crecimiento inorgánico con centros compatibles” con el grupo sanitario y se ejecuta tras anunciar la compra de la fundación Hospital de Nens de Barcelona.

Se da por sentado que HM Hospitales, el principal accionista de la firma sanitaria privada, suscribirá la totalidad de la nueva operación. El consejero delegado de la empresa, Alejandro Abarca Cidón, han avanza que el movimiento económico “responde al compromiso que adquirimos al entrar en HM Delfos y que ya se ha materializado en solo un año y medio”.

Crecimiento y salida de minoritarios

Remarca que quieren ir “un paso más allá” para dotar a la histórica clínica de Barcelona de una “red asistencial” en toda Cataluña. Por ahora se ha centrado en Barcelona al quedarse el centro infantil en julio y la Clínica Sant Jordi. Esta última adquisición se ejecutó en abril e incluye la construcción de un nuevo hospital en el barrio de Sant Andreu además de renovar el centro especializado en ginecología y obstetricia.

Por otro lado, la junta extraordinaria también ha dado luz verde a un proceso que propiciará la salida de minoritarios del accionariado. Se amortizarán los títulos de las series B y C que representan menos del 2% del capital social y que están valoradas en 667.000 euros. Este será el valor de la reducción de los fondos propios que se ejecutará y que se usará para restituir las aportaciones históricas. Se cumple de este modo con otro de los objetivos de HM Hospitales.

Remodelación de instalaciones

Los portavoces de HM Delfos indican que la nueva inyección de fondos que se ha aprobado también se usará para “continuar con la remodelación de instalaciones” y para “adquirir nueva tecnología sanitaria”. Se sumarán a los 30 millones incluidos en el plan director que está en vigor y que han servido para lavar la cara a las instalaciones de Vallcarca.

Delfos cuenta ahora con un nuevo bloque quirúrgico y nuevos equipos radiológicos. También ha renovado las urgencias y la unidad de Cuidados Intensivos y la Coronaria. Las mejoras que están en cartera se centrarán en los nuevos centros de la red.