Entrada de Delfos, el principal centro de HM Hospitales en Cataluña / CG

Entrada de Delfos, el principal centro de HM Hospitales en Cataluña / CG

Business

HM Hospitales deja su huella en la nueva configuración de Delfos

El grupo sanitario ha formalizado la compra de la fundación Hospital de Nens de Barcelona y avanza en la reconfiguración de los servicios

29 julio, 2019 00:00

HM Hospitales da un paso más en su actividad incipiente en Cataluña. El grupo de la familia Abarca-Cidón ha impulsado su plan de adquisiciones de centros sanitarios pequeños en Barcelona, que piensa adherir a una red en que Delfos está en el centro, y ha avanzado en la reconfiguración de los servicios de esta clínica.

Esta última semana ha firmado la adquisición de la fundación Hospital de Nens de Barcelona, situada cerca de la plaza Tetuán. El centro de pediatría se plantea como otro de los satélites de la clínica de Vallcarca, incluso se considera que ofrece servicios complementarios a la otra compra del grupo en lo que llevamos de ejercicio.

Adquisición de Sant Jordi

Ha proyectado otras 100 camas a sus servicios hospitalarios tras adquirir el 90% de la Clínica Sant Jordi, especializada en servicios de ginecología y obstetricia. Meses después de la entrada en el capital de este centro de Sant Andreu, anunció que se lanzaba a por el 10% del capital que aún no controla, y anunció que movilizaría los fondos necesarios para construir un nuevo edificio al lado del actual.

Fuentes del grupo señalan que este plan avanza a buen ritmo de forma paralela al estudio del mercado para analizar nuevas oportunidades. Tiene apetito y mantiene el foco en centros pequeños que puedan ser estratégicos en economías de escala.

Medicina nuclear e intestinal

La irrupción de su cultura en Delfos ha implicado cambios a nivel de la ordenación de los servicios. Concretamente, en las unidades de medicina nuclear e intestinal.

El grupo sanitario mantenía hasta la fecha la primera especialidad con una subcontratación con el equipo liderado por la doctora Maria Isabel Roca, que vencía antes del verano. La nueva cúpula ha decidido internalizar el servicio y ha empezado a reconfigurar el equipo. Los profesionales anteriores continuarán en la Clínica Corachán, donde había conseguido el servicio médico poco antes de que decayera el contrato con la firma de HM.

En cuanto a medicina intestinal, se ha propiciado la fusión entre los dos equipos de este campo que se habían especializado en diferentes materias y trabajaban de forma autónoma. Esto ha generado ciertos roces internos, tal y como reconocen los trabajadores, que han llevado cambios en el cuadro médico. Con todo, el porfolio de servicios se mantiene. Forma parte del plan de HM en su llegada a Cataluña.