Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los fundadores de Heura, Marc Coloma y Bernat Añaños / CEDIDA

Heura saca provecho de la ola 'veggie': la startup duplicó su facturación en 2021

La empresa de carne vegetal fundada por Marc Coloma y Bernat Añaños ingresó 17,7 millones y amplió su presencia a 20 países

2 min

Heura ha cerrado 2021 con una facturación de 17,7 millones de euros, el doble que en 2020, cuando facturó ocho millones. Además, la empresa de carne de origen vegetal ha ampliado su presencia a 20 países, frente a los 13 del ejercicio anterior. Los buenos resultados de la compañía coinciden con la ola de veganismo impulsada durante la pandemia del Covid-19.

La startup fundada en 2017 por Marc Coloma y Bernat Añaños ha puesto en valor que en 2021 ahorró 634,4 millones de litros de agua, 1,4 millones de kilos de emisiones de dióxido de carbono y 80.280 vidas de animales.

Nuevos productos

El director general de Heura, Marc Coloma, ha explicado que la tecnología que pondrán en marcha en 2022 "será clave para liderar el potencial del movimiento plant-based y dar la vuelta a la industria alimentaria".

La empresa seguirá "centrándose en el desarrollo de innovaciones" en todas sus líneas de producto y está comprometida con las etiquetas limpias y los altos perfiles nutricionales. En total, la compañía prevé impulsar hasta 10 nuevos productos este año. A lo largo de 2021, Heura lanzó tres nuevas referencias, incluyendo sus primeros sucesores de carne de cerdo, salchicha y chorizo, así como nuggets​.