Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen del Hyatt Regency Barcelona Tower, uno de los activos de Hesperia / Cedida

Hesperia iguala los resultados de antes de la pandemia

El grupo factura 58 millones de euros y aumenta ventas un 22% en relación a 2019, antes del virus

3 min

Hesperia ha igualado las cifras anotadas antes de la pandemia del coronavirus. El grupo hotelero con sede en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) se ha anotado una facturación de 58 millones de euros hasta junio y unas ventas un 22% superiores a las de 2019, antes del virus. 

Los turistas vuelven a llenar las terrazas de Barcelona y contribuyen a la recuperación del PIB / AACPR
Los turistas vuelven a llenar las terrazas de Barcelona / AACPR

Ha informado de ello Grupo Inversor Hesperia (GIH) en un comunicado, donde ha precisado que de enero a junio ha registrado un "auge de actividad". Asimismo, el alza de ventas se ha concentrado en el segundo trimestre del año, avanzando el citado 22%. En relación a los ingresos por habitación disponible (RevPar), han crecido un 31% hasta junio en comparación con 2019. 

Aumento de precios

Ello lo atribuye Hesperia al incremento de precios. No en vano, la tarifa media diaria o ADR ha mejorado un 40% en los seis primeros meses del año en comparación con dos ejercicios atrás. 

En relación al cliente internacional, la firma declara que los visitantes ya copan el 47% de su base de clientes hasta junio. Esta cifra aumentará en verano, incrementado su peso en el conjunto del negocio, indica la compañía. 

Activos por valor de 750 millones

En el campo de la tesorería, Hesperia ha cerrado junio con activos por valor de 750 millones de euros y un patrimonio que totaliza los 315 millones. Estas cifras pese al "impacto negativo" generado por la pandemia en la economía y el turismo. 

La mejora del entorno económico ha provocado que el grupo logre recortar las pérdidas a la mitad, hasta los 26 millones de euros en negativo. 

Optimismo

Los números presentados hasta junio convencen al director general de negocio de la firma, Gonzalo Alcaraz, de que cabe hacer "una lectura optimista" de la situación. En relación a ello, el balance para el conjunto del año "será positivo", vaticina el directivo. 

Por su parte, Jordi Ferrer, consejero delegado de Gihsa, ha señalado que la enseña ha "reforzado su liquidez" y oferta. Con respecto al portafolio, el ejecutivo ha hecho hincapié en que "contamos con un catálogo de activos de muy alta calidad y hemos hecho una apuesta constante para invertir en los hoteles y ampliar los servicios, lo que sin duda nos aporta fortaleza en un mercado muy competitivo".