Menú Buscar
'Beyond de Meat', la marca de hamburguesas veganas / WIKIPEDIA

Las hamburguesas veganas de Bill Gates se disparan en Wall Street

'Beyond Meat' consiguió una capitalización de mercado de casi 3.800 millones de dólares

03.05.2019 13:12 h.
3 min

Beyond Meat supera expectativas. Las hamburguesas veganas de Bill Gates se han disparado un 163% en su estreno en Wall Street, hasta los 65,75 dólares por cada una de sus acciones, cuando el precio de salida fue de 25. 

La empresa se estrenó en el Nasdaq neoyorquino --donde cotizan los principales grupos tecnológicos-- con unas ganancias que obligaron a paralizar su cotización apenas 15 minutos después de arrancar sus operaciones, poco después de la media sesión dada la alta volatilidad de los títulos.

Estreno en bolsa

La compañía, famosa por fabricar platos con apariencia y sabor a carne, pero integramente vegetales, es junto a Impossible Foods y a Just, Inc --todas ellas con sede en California--, una de las tres mayores empresas que elaboran este tipo de productos en EEUU, y la primera que ha salido a bolsa.

Con los títulos a 65,75 dólares la unidad, la empresa consiguió una capitalización de mercado de casi 3.800 millones de dólares en Wall Street, por encima de las estimaciones más optimistas de sus responsables, que aspiraban a unos 1.400 millones de dólares.

Supermercados

La compañía está especializada en la venta a supermercados, a los que provee de hamburguesas, salchichas y otros productos "cárnicos" elaborados totalmente con vegetales pero con el color, textura y sabor de la carne.

La elaboración de estos alimentos se basa en proteínas vegetales provenientes de guisantes y soja, a las que se añaden otros componentes como aceite de coco y fibras vegetales y se les somete a varios procesos de vaporización, presión y cambios de temperatura para lograr el parecido a la carne original.

Hamburguesas que "sangran"

Algunas de las hamburguesas creadas mediante este proceso lograron notoriedad pública en 2017 cuando los fabricantes consiguieron hacer que "sangrasen" al ser consumidas, es decir, que dejasen ir un jugo similar al de una hamburguesa de carne al ser cocinada.

Estas "carnes de imitación" están ganando cada vez más popularidad en EEUU --no resulta raro, por ejemplo, encontrarlas como opción en menús de restaurantes en grandes ciudades o aeropuertos-- y en su escrito ante el ente regulador bursátil, Beyond Meat aseguró que en los últimos años le ha sido difícil dar respuesta a la cantidad de demanda existente.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información