Menú Buscar
Imagen de una de las tiendas de H&M / EP

H&M abre la veda del sector textil y presenta caídas de ventas del 46% en marzo

La firma sueca duplica el beneficio en el primer trimestre, pero siente la sacudida del coronavirus

2 min

Un 46% menos. La crisis sanitaria que ha obligado a toda Europa, América y Asia a confinarse en sus casas hace mella en el sector textil. La primera empresa en aportar datos del impacto sobre las ventas que ha tenido el coronavirus ha sido H&M.

El siguiente trimestre, las previsiones para la compañía son muy duras y alerta de los próximos resultados “El segundo trimestre estará naturalmente muy afectado de forma negativa por la situación del coronavirus y tendrá por tanto pérdidas”.

Luz en China

No obstante, hay algo de luz por la situación en China.Tras el confinamiento en el país la actividad va recuperando la normalidad y, tal y como informa el grupo, casi todas las tiendas ya han abierto y las ventas están abriendo de forma progresiva.

La firma sueca ha indicado que que la crisis originada por la pandemia ha obligado a cerrar tres cuartas partes de sus 5.000 tiendas. No obstante, H&M ha logrado batir récords y sumar un beneficio de 176 millones de euros, cifras que nunca antes había conseguido durante su primer trimestre fiscal.

Menos ventas en España

Esta subida se debió principalmente por el incremento de ventas a precio completo, menores costes en las rebajas y un “buen control de los gastos”, tal y como subraya la compañía en su documento trimestral.

En cuanto a las ventas en España, cayeron ligeramente un 2% interanual y se situaron en los 1.861 millones de coronas (170 millones de euros). Así, nuestro país se sitúa como el octavo mercado más importante para H&M y sigue posicionándose como la principal amenaza de Inditex.