Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un grupo de amigos brinda con vino en una cena de Navidad / PEXELS

Esta potente selección de vinos sorprenderá a más de uno en Navidad

Los vinos españoles están conquistando el mundo tanto por su calidad como por su precio competitivo y colocan a España entre los mayores productores

2 min

El vino es un aliado perfecto para cualquier momento pero, la Navidad es una época del año en la que resulta más imprescindible, sobre todo para acompañar las comidas y cenas los días celebración con amigos y familiares. Además, este año, más que nunca, toca brindar por los buenos momentos vividos y valorar todo lo que tenemos. 

En este sentido, hay muchos vinos en el mercado y la gran oferta puede abrumar a los consumidores. Sin embargo, los españoles están conquistando el mundo, por su calidad y su precio tan competitivo. De hecho, España es el tercer productor mundial de vino, con una media anual que oscial entre los 40 y 42 millones de hectolitros. 

¿Regalo o autoregalo? 

El vino, además, es un regalo maravilloso para un anfitrión o para cualquier ocasión especial. En este sentido, hemos creado un listado con varios vinos selectos que puedes encontrar en El Corte Inglés, en concreto en su sección El Club del Gourmet, para quedar como un rey estas Navidades.

​Para regalar un vino lo único que se debe tener en cuenta son los gustos de la persona que lo va a recibir. La base del éxito es conocer si prefiere los vinos tintos, los blancos o los espumosos y, a partir de ahí, decidir qué tipo de vino comprar. Desde afrutados hasta secos, esta selección de vinos no dejará indiferente a nadie. 

Los vinos más selectos para regalar en Navidad

Vino tinto Alexander The Great
1/13

Vino tinto Alexander The Great

El Corte Inglés tiene una selección de vinos amplia, en la que puedes encontrar no sólo una gran variedad de vinos, sino también con una amplia horquilla de precios. Si, además, te encuentras con una oferta como ésta, el motivo para celebrar será doble. El color de este vino es rojo oscuro y tiene ciertos matices a fruta, madera y especias. Es un vino muy elegante, así que también puede ser una estupenda opción para regalar.

 

Comprar aquí
Marqués de Murrieta
2/13

Marqués de Murrieta

Este Marqués de Murrieta tiene un color rojo intenso muy característico de la bodega. Por su parte, el aroma es intenso con matices de frutos negros y flores silvestres. Además, combina muy bien con las carnes rojas, con quesos y con un buen jamón ibérico. Es importante oxigenarlo un poco antes de su consumo y servirlo entre 16 y 18 grados. También es una buena opción para regalar pues las bodegas tienen un reconocido prestigio. 

 

Compra aquí
Tinto Beronia
3/13

Tinto Beronia

Acertarás seguro con este Beronia, un crianza de edición limitada, sin gastarte ni 14 euros en la botella. Se trata de un vino también con toques de fruta, especialmente frutos rojos como la fresa, la cereza o el arándano. Al probarlo reconocerás el chocolate o el licor y es perfecto para acompañar asados, carnes a la brasa o quesos curados. Eso sí, trata de servirlo a 16 grados. 

 

Compra aquí
Vino Blanco Mar de Frades
4/13

Vino Blanco Mar de Frades

Este vino gallego está disponible con un 30% de descuento respecto a su precio original. Tiene un color amarillo verdoso típico de los albariños, es muy sabroso, fresco y con gran estructura. Sírvelo bien frío a unos 7-8 grados y degústalo con cualquier tipo de marisco o pescado blanco.

 

Compra aquí
Vino blanco Martín Códax
5/13

Vino blanco Martín Códax

Si te gusta el vino albariño, disfrutarás muchísimo de este Gallaecia, un blanco de vendimia tardía que es la gama alta de Martín Códax. La bodega es una de las más consolidadas en Galicia. Es un vino de un color amarillo limón muy característico con aromas frutales a uvas, pasas e higos. 

 

Compra aquí
Duque de Carmona
6/13

Duque de Carmona

Duque de Carmona es un vino oloroso dulce con sabor a naranjas amargas de Sevilla. Se trata de un vino de la bodega sevillana Góngora con un color oscuro y un peculiar aroma debido a su maceración. Tiene también matices de Pedro Ximénez. Aunque puede acompañar a foies, quesos y escabeches queda ideal en el postre o como un licor para ayudar a bajar las comidas de Navidad.

 

Compra aquí
Rosado Miraval
7/13

Rosado Miraval

Este vino con aromas de fruta fresca y flores de primavera tiene una acidez refrescante, además de mineralidad y un acabado salino. Château Miraval está escondido en el valle privado del antiguo pueblo de Correns, con una extensión de viñedo de 500 hectáreas. El Miraval se ha ejecutado con una altitud media de 350 metros, un privilegio para quienes lo degusten.

Compra aquí
Cepa 21 Ribera
8/13

Cepa 21 Ribera

De color cereza intenso, muy cubierto. En nariz destacan los balsámicos y sutiles maderas tostadas. En boca es poderoso, de tanino estructurado y gran volumen. Además,  postgusto es largo y muy persistente.

 

Compra aquí
Vino tinto Château Bonnin Pichon Lussac Saint Emilion Burdeos
9/13

Vino tinto Château Bonnin Pichon Lussac Saint Emilion Burdeos

Este vino tiene un color rojo oscuro con destellos granates. Su aroma es de frutas rojos y especias. Además, tiene buen nombre por lo que es perfecto para regalar o disfrutar en familia. 

 

Compra aquí
Vino tinto Predicador Rioja
10/13

Vino tinto Predicador Rioja

Este vino de color rojo granate  es de elevada intensidad y muy brillante. En aroma destacan frutas rojas y negras, finas maderas, recuerdos de monte bajo, notas especiadas y minerales; mostrando su complejidad. Potente en boca y fresco con gran volumen, por lo que ofrece sensaciones afrutadas. Además, tiene una equilibrada acidez que aporta estructura y persistencia

 

Compra aquí
Juan Gil  (Mágnum)
11/13

Juan Gil (Mágnum)

En nariz se presenta con finura y elegancia, mostrando aromas de fruta madura (frambuesas, moras) y notas florales. Muestra una entrada agradable seca en boca por su concentración, con grato amargor, compensado por los taninos dulces de las uvas bien maduras, resultando un vino serio, amplio y sabroso, equilibrado y con buen potencial para envejecer en botella.

 

Compra aquí
Vino tinto Mauro VS Castilla y León
12/13

Vino tinto Mauro VS Castilla y León

Este vino tinto proviene de una selección de cepas de dos de viñedos de la bodega Mauro. La fruta roja es una de las grandes protagonistas de este vino que sorprende en el paladar a pesar de su juventud. Es un placer no sólo para el sentido del gusto. 

 

Compra aquí

 

 

Pago de los capellanes (Mágnum)
13/13

Pago de los capellanes (Mágnum)

Este vino tiene un color guinda muy intenso y brillante, con ribetes cardenalícios. Su aroma es franco, con  equilibrio entre fruta y madera en el que se funden los tonos de vainilla y fruta bien madura frutos negros y del bosque. 

 

Compra aquí

 

--

Crónica Global participa en un programa de afiliación con varias marcas y obtiene ingresos por las ventas realizadas a través de estos enlaces